PUNTOS IMPORTANTES:
- BYD Electronics, Horizon Robotics y Hesai Tech son acciones recomendadas por analistas tras el lanzamiento del sistema de asistencia de BYD.
- Horizon Robotics podría ver un aumento del 3% al 40% en sus ingresos para 2027 gracias a su nueva serie de chips Journey 6.
- El sistema “Dipilot” de BYD utiliza tecnología lidar y chips de Nvidia, posicionándose como líder en el mercado chino de coches eléctricos.
Analistas recomiendan estas acciones tras el lanzamiento del sistema de asistencia al conductor de BYD
El gigante de coches eléctricos BYD está intensificando su apuesta por los sistemas de asistencia al conductor, y los analistas anticipan que sus proveedores podrían beneficiarse significativamente. Las acciones de la automotriz, cotizadas en Hong Kong, alcanzaron un récord la semana pasada tras el lanzamiento de su sistema de asistencia para varios modelos, incluido uno de bajo costo con un precio inferior a 70.000 yuanes (aproximadamente 9.600 USD). Además, BYD anunció la integración de capacidades de inteligencia artificial de DeepSeek.
Proveedores clave en el radar de los analistas
Según un informe de Nomura, las empresas que suministran componentes para el nuevo sistema de asistencia de BYD tienen un futuro prometedor.
“Creemos que más fabricantes de automóviles tendrán que acelerar la actualización de sus funciones de conducción inteligente para mantenerse competitivos, lo que aumentará la demanda de componentes relacionados en todo el mercado automotriz”
Señalaron los analistas.
Entre las acciones recomendadas se encuentran BYD Electronics, subsidiaria de BYD especializada en componentes para conducción autónoma; Horizon Robotics, fabricante de chips cotizado en Hong Kong; y Hesai Tech, desarrolladora de tecnología lidar con sede en Estados Unidos. La tecnología lidar (detección y medición de luz) utiliza láseres para crear mapas en 3D del entorno del vehículo, un componente esencial en los sistemas de asistencia al conductor.
El mercado chino impulsa la innovación
En el competitivo mercado de coches eléctricos de China, las funciones de asistencia al conductor se han convertido en un factor clave de venta. Mientras Tesla enfrenta retrasos en la aprobación de su sistema Full Self-Driving en China, BYD ha logrado posicionarse como un líder en innovación.
El lanzamiento de BYD se centra en el mercado chino, respaldado por los esfuerzos del país para lograr la autosuficiencia tecnológica y las restricciones impuestas por Estados Unidos. Horizon Robotics, uno de los principales proveedores de chips de BYD, ha sido destacado por el fundador de BYD, Wang Chuanfu, quien afirmó que el futuro de los coches eléctricos depende de los semiconductores.
Actualizaciones de precios y perspectivas de crecimiento
El analista de Goldman Sachs, Allen Chang, elevó su objetivo de precio para las acciones de Horizon Robotics a 6,95 HKD (0,89 USD), frente a los 6,10 HKD anteriores, basándose en expectativas de mayores ganancias. Chang prevé que la serie Journey 6, la nueva línea de chips de Horizon Robotics, aumente su participación en los ingresos de la empresa del 3% este año al 40% en 2027.
Por su parte, la analista Verena Jeng de Goldman Sachs aumentó su objetivo de precio para BYD Electronics a 58,46 HKD, desde 51,02 HKD. Las acciones de BYD Electronics han subido más del 30% este año, cerrando en 56 HKD el jueves.
Componentes y tecnología detrás del sistema “Dipilot” de BYD
El sistema de asistencia al conductor “Dipilot” de BYD utiliza diferentes componentes según el nivel del vehículo. La versión más básica combina chips de Horizon Robotics con el Orin de Nvidia, mientras que las versiones avanzadas solo emplean chips de Nvidia. Además, las versiones que permiten la conducción en calles urbanas integran tecnología lidar de empresas como Hesai.
A pesar de las acusaciones del gobierno estadounidense contra Hesai por presuntos vínculos con el ejército chino, los analistas de Goldman Sachs actualizaron su recomendación para la acción a “comprar” en enero, citando su nuevo ciclo de productos. El objetivo de precio para Hesai se elevó a 18,40 USD, desde 5,50 USD.