PUNTOS IMPORTANTES:
- En 2017, la Familia Bitcoin vendió su casa y casi todas sus posesiones para comprar BTC a un precio promedio de 900 USD. Ahora se dedican a viajar por la carretera.
- Mientras Bitcoin no paraba de subir, las inversiones de la familia estaban seguras y en alza. Pero, ¿qué sucedió cuando la criptomoneda más popular comenzó a derrumbarse?
- Desde que Bitcoin llegó a su máximo histórico de 69.000 USD, en noviembre de 2021, la familia ha perdido más de un millón de dólares hasta la fecha.
- Sin embargo, Didi Taihuttu, el padre de familia, afirmó que son optimistas y están comprando más BTC mientras su precio continúa bajando.
En 2017, una familia holandesa decidió vender su casa y casi todas sus posesiones para comprar Bitcoin a un precio promedio de 900 USD y, con las ganancias obtenidas, viajar por todo el mundo.
En estos casi seis años, Bitcoin se disparó hasta un máximo de 69.000 USD, por lo que la Familia Bitcoin logró una increíble rentabilidad y pudo recorrer 40 países diferentes para instalarse finalmente en Portugal, uno de los últimos lugares en Europa con un 0% de impuestos sobre la criptomoneda.
Sin embargo, Bitcoin, al igual que todo el mercado criptográfico, ha estado bajo presión, y su precio se derrumbó hasta los 17.600 USD, para luego recuperarse y cotizar cerca de los 20.000 USD.
Durante ese desplome, la Familia Bitcoin ha perdido más de un millón de dólares en su inversión en BTC. De igual manera, el padre, Didi Taihuttu, no se mostró preocupado y sigue siendo optimista.
“Estoy comprando bitcoins todos los días. Para mí, la lección que aprendí en los últimos dos ciclos es: cuando todo el mundo se está volviendo loco y cuando todos piensan que Bitcoin colapsará, me estoy alejando lentamente y estoy comprando más Bitcoin”.
Taihuttu a CNBC.
Cabe destacar que Taihuttu vendió alrededor del 15% de las tenencias totales de bitcoins de la familia cuando el precio cayó a 55.000 USD a fines de noviembre. «Ese precio para mí fue la confirmación de que iríamos más abajo”, destacó.
Taihuttu, que estudia los gráficos de precios del criptomercado y sigue indicadores populares como Mayer Multiple , opina que Bitcoin tocará fondo cerca de los 15.000 USD, para luego rebotar hasta los 140.000 dólares para 2025. «Es momento de comprar”, dijo el inversor.
“Poco a poco, la gente entenderá que estar en Bitcoin y hacer holding es más rentable que siempre tratar de atrapar esa altcoin que se multiplicará por miles”, cerró Taihuttu que ha ganado más del 2000% en los últimos seis años con la inversión en BTC.