Puntos Importantes:
- Las Big Tech han tenido un muy buen desempeño durante el primer mandato de Donald Trump, gracias a esto, los fundadores de Amazon, Microsoft y Facebook son ahora las 3 personas más ricas del mundo.
- No todo es color de rosas, ya que Amazon, Facebook, Google y Apple fueron acusadas de monopolios a principios de este octubre.
Faltando muy pocos días para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, 4 de las 5 empresas tecnológicas más grandes del mundo presentaran sus resultados trimestrales el día de hoy.
Las Big Tech han tenido un muy buen desempeño durante el primer mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, gracias a esto, los fundadores de Amazon, Microsoft y Facebook son ahora las 3 personas más ricas del mundo.
Amazon por su parte, tuvo un incremento del 291% en sus acciones, esto gracias a la expansión del comercio electrónico ocasionado por la pandemia y también experimento un gran crecimiento en el sector de la computación en nube.
Apple, a diferencia de Amazon tuvo un aumento de la capitalización de mercado del 272% lo que representa cerca del 46% de todo el NASDAQ 100. También Apple hace poco anunció sus nuevos productos, incluidos el IPhone 12 que cuenta con red 5G, esto puede resultar beneficioso para la compañía si las empresas operadoras de comunicación ofrecen promociones y beneficio para impulsar el uso de esta nueva red.
Microsoft ha sido otra que ha experimentado un enorme crecimiento desde la toma de poder de Trump en 2016, el crecimiento de la división de recursos en la nube ha crecido enormemente y esto ha ayudado a compensar el deterioro del negocio de software de escritorio. El precio de la acción ha subido un 225% durante todo el mandato de Trump.
Microsoft también ha realizado dos adquisiciones importantes durante la administración Trump. Tras su compra de LinkedIn por 27.000 millones de dólares, que se anunció unos meses antes de la elección de Trump, la compañía gastó 7.500 millones de dólares en el servicio de desarrollo de software GitHub en 2018 y la misma cantidad el mes pasado en ZeniMax Media, propietario de la editorial de videojuegos Bethesda.
Facebook ha sido de las que más ha crecido. Según los analistas, de cumplirse las proyecciones para 2020 de $ 80.4 mil millones en ventas anuales, la compañía tendría un crecimiento cercano a x3 desde el 2016. Sin embargo, las ventas han desacelerado bastante, gracias a la gran cantidad de escándalos y boicots que ha experimentado la compañía las ventas han bajado de un 47% en 2017 a un 14% proyectado para este año.
Por último, tenemos a Alphabet, mejor conocida como Google, que ha subido un 83% desde 2016. La pandemia en esta ocasión no ha ayudado mucho a este gigante tecnológico, ya que sus principales anunciantes son de los sectores mas golpeados por la pandemia.
Hasta ahora, lo que ha mantenido a flote las ganancias en Google ha sido el negocio en la nube, tal como ocurre con Microsoft.
Aunque no todo es color de rosas
A pesar de los increíbles beneficios y el crecimiento que estas empresas han tenido, el pasado mes de julio, los directores ejecutivos de Amazon, Google, Facebook y Apple, estuvieron un par de horas respondiendo preguntas del comité antimonopolio de la cámara de los Estados Unidos acerca de su poder e influencia en el sector.
De hecho, a principios de este mes los demócratas de la cámara acordaron que estas 4 empresas tienen el poder de monopolio en diversos grados, y el pasado 20 de octubre de 2020, Google fue demandado por el departamento de justicia por presuntos comportamientos anticompetitivos.
Y si, las Big Tech, actualmente estan en la mira, y puede que en un futuro tengan un par de problemas, pero no hay que negar el crecimiento que tuvieron durante el mandato de Trump.