Puntos importantes:
- La compañía eléctrica desarrollará una billetera digital y habilitará una opción de pagos con Bitcoin (BTC).
- La tarifa de la factura se expresará en euros y los clientes podrán pagarla con la principal criptomoneda.
La compañía eléctrica de Portugal Luzboa comenzará a aceptar Bitcoin (BTC) como forma de pago de sus facturas, según informó el medio local Expresso, el pasado 17 de febrero.
De acuerdo con la publicación, el presidente de la empresa, Pedro Morais Leitão, dijo que la compañía quiere «acceder al nicho de mercado de los entusiastas de las criptomonedas» permitiendo ahora el pago de la electricidad con Bitcoin (BTC).
“Hay una nueva generación interesada en las criptomonedas. Buscamos dar la oportunidad de utilizar nuevos medios de pago”.
Pedro Morais Leitão, presidente de Luboa.
Morais destacó que Luzboa está trabajando en el desarrollo de una billetera virtual, la cual estiman lanzarla en los próximos días. Además, crearán una tarifa para los clientes residenciales denominada “Bit Spot” y, posiblemente, también esté disponible pronto, según la fuente.
El fundador de Luzboa explicó que las facturas del consumo eléctrico serán emitidas en euros y permitirán sus pago en Bitcoin (BTC). Para ello, los clientes tendrán que realizar el pago dentro del tiempo establecido en la billetera virtual de Luzboa. Una vez recibido el pago con la principal criptomoneda del mercado, la empresa se encargará de convertir los fondos en euros, afirmó Morais.
«Somos conscientes de la volatilidad de la moneda, pero estamos dispuestos a correr algún riesgo».
Pedro Morais Leitão, presidente de Luboa.
Morais también aclaró que el objetivo de Luzboa es «capturar un nicho de mercado» que cada día más demanda las criptomonedas como activo y como medio de pago, según lo publicado.
Luzboa tiene su sede en Viseu y su mayor accionista, el Grupo Nexus Energía, se encuentra ubicado en Barcelona, España. La compañía eléctrica cuenta actualmente con más de 5.000 clientes residenciales, según la nota.
Nexus trabaja en la comercialización de electricidad y gas natural, y destaca por la representación en el mercado de productores de energía renovable, de acuerdo con la información publicada en su portal web.
De forma similar ocurrió con una cadena hotelera ubicada en Venezuela y una filial de la reconocida franquicia internacional de comida italiana-americana, Pizza Hut.
En el mes de noviembre del año pasado, la filial en Venezuela de Pizza Hut anunciaba que ofrecería a sus clientes la opción de pagos con Bitcoin (BTC) y otras critomonedas, como dash (DASH), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y los tokens Binance Coin (BNB), Binance USD (BEP2), Tether (USDT), Dai (DAI) y Cryptobuyer (XPT). La iniciativa se llevó a cabo en alianza con el intercambio panameño Cryptobuyer.
Luego en diciembre, Sunsol Hoteles Margarita anunció que habilitaría la opción de pagos con Bitcoin y otras criptomonedas por sus servicios turísticos. La iniciativa de la cadena hotelera también surgió de una asociación con Cryptobuyer. De esa forma, aceptarían también pagos con el token de Cryptobuyer (XPT), el de la casa de cambio Binance (Binance Coin o BNB), así como la criptomoneda Dash (DASH).
Imagen destacada por Gerd Altman / pixabay.com