PUNTOS IMPORTANTES:
- La firma de minería de Bitcoin Dynamics Mining cesó un acuerdo con Compass Mining, por una presunta deuda de al menos 1,2 millones de dólares.
- Dynamics Mining señala que Compass Mining acumula seis morosidades y tres impagos.
- Por su parte, Compass Mining negó todos los señalamientos de Dynamics Mining.
Compass Mining, una empresa de minería de Bitcoin con sede en Estados Unidos, recientemente perdió sus acciones en dos instalaciones de minería, presuntamente a raíz de una deuda de más de 1 millón de dólares. Así lo reveló la compañía minera propietaria de los centros de operaciones, Dynamics Mining, tras publicar el pasado domingo 26 de junio la cancelación del mutuo acuerdo que existía entre ambas organizaciones. Por su lado, Compass Mining niega tales alegaciones.
A través de una publicación en la red social Twitter, Dynamics Mining aseveró que Compass Mining no pagó las facturas de electricidad y otros servicios, acumulando una deuda de 1,2 millones de dólares. Dynamics Mining compartió una imagen del cese del acuerdo, con fecha del pasado 10 de junio, en el cual se reflejan todas las supuestas violaciones del acuerdo de parte de Compass Mining.
Entre las presuntas fallas de Compass Mining, Dynamics Mining mencionó el incumplimiento en el pago de servicios públicos, de comisiones de hospedaje, y de tarifas en las intalaciones Oxford y Lewiston. Con respecto a Oxford, Dynamics Mining señaló que los atrasos empezaron después del 1º de febrero de este año, destacando que Compass Mining y sus subsidiarias violaron los términos de su acuerdo comercial, que contemplaba la cancelación de pagos el primer día de cada mes.
De igual forma, Dynamics Mining contó que el acuerdo de hospedajes de instalaciones en Maine fue rescindido el pasado 14 de junio. En líneas generales, esta empresa de minería de Bitcoin con energía renovable señaló que deshizo el acuerdo comercial con Compass Mining por seis morosidades y tres impagos.
Aunado a lo anterior, un día después de esa publicación en Twitter, Dynamics Mining utilizó la red social para aclarar más detalles acerca de esta situación. Según la firma estadounidense, Compass Mining acumuló una deuda de 1,2 millones de dólares en consumo energético, de la cual sólo pagó dos depósitos iniciales, uno de 415.000 USD y otro de 250.000 USD.
Tal como lo expresó Dynamics Mining, desde la compañía Compass Mining aseveraron que ellos le dieron ese dinero, pero tales fondos se utilizaron «para construir sus instalaciones«, expresó Dynamics Mining.
En respuesta a las afirmaciones y publicaciones de Dynamics Mining, recientemente el equipo de Compass Mining publicó un comunicado, en donde niega todos los argumentos que Dynamics Mining ha presentado en su contra: «Compass ha cumplido con todas sus obligaciones en virtud de sus contratos con Dynamics, incluidas sus obligaciones financieras«.