PUNTOS IMPORTANTES:
- La venta se llevó a cabo durante una subasta realizada por dicha casa, luego de que esta anunciara que aceptaba criptoactivos como método de pago.
- La compra del diamante se llevó a cabo por unos impresionantes 12,3 millones de dólares en criptomonedas. Sin embargo, la gente de Sotheby´s no ha declarado que clase específica de moneda se utilizó, de igual forma, se trató de una compra totalmente anónima.
- Este es un diamante conocido como The Key 10138, peculiar por su característica forma similar a la de una pera. De hecho, este es el segundo diamante de mayor tamaño con esta forma que ha llegado a salir al mercado.
Recientemente la casa de subastas Sotheby´s ha anunciado a la prensa la venta de un diamante nada más y nada menos que de 101 quilates. La venta se llevó a cabo durante una subasta realizada por dicha casa, luego de que esta anunciara que aceptaba criptoactivos como método de pago.
El vicepresidente de Sotheby´s, representante de la joyería en Asia, Wenhao Yu, ha declarado que el aceptar criptoactivos, abre la oportunidad a una nueva generación de coleccionistas. Se trata de una “generación digitalmente inteligente”, algo que puede ser beneficioso para cualquier casa de subastas.
La compra del diamante se llevó a cabo por unos impresionantes 12,3 millones de dólares en criptomonedas. Sin embargo, la gente de Sotheby´s no ha declarado que clase específica de moneda se utilizó, de igual forma, se trató de una compra totalmente anónima. Por lo que la identidad del comprador, es otra de las incógnitas.
Algo que sí queda claro, es que se trata de un diamante lo suficientemente grande, puro y costoso.
Características del diamante
Este es un diamante conocido como The Key 10138, peculiar por su característica forma similar a la de una pera. De hecho, este es el segundo diamante de mayor tamaño con esta forma que ha llegado a salir al mercado.
Por otra parte, la clasificación como un tipo de diamante “D”, es otra de las cosas a remarcar sobre esta impresionante pieza. Este es una especie de rango para los diamantes blancos con mayor pureza, debido a que son incoloros.
Todo esto sin mencionar la impecabilidad, tanto del exterior como del interior del diamante. Lo que hace ver que no cuenta con ningún tipo de desperfecto, rayón, ni nada por el estilo. Sin duda alguna, una pieza digna de coleccionistas.
Esta clase de operaciones, puede significar la llegada de una nueva especie de inversionistas, nuevos interesados en el arte y en las inversiones en el mismo.
Otras casas y subastas
Debido al gran auge ganado por parte de las criptomonedas recientemente, ya son varias las casas de subastas que buscan utilizar estas como método de pago viable. Simboliza una especie de expansión hacia una era más moderna y digital que podría dar como resultado una notable diferencia.
A pesar de que en el pasado Sotheby´s ya ha anunciado que acepta este método de pago, se tiene poco historial al respecto. Un ejemplo fue la venta de “Love is in the Air”, luego de un anuncio de la casa, aceptando monedas como Bitcoin y Ethereum como mecanismo de pago.
La pieza llegó a ser vendida por 12,9 millones de dólares, sin embargo, nunca se confirmó el uso de criptoactivos. Todo indica que puede tratarse de una alternativa bastante viable en un futuro cercano.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.