PUNTOS IMPORTANTES:
- Con la compra del 9%, Elon Musk posee 73.486.938 acciones de Twitter. Todo esto es mediante una participación pasiva. Con el precio de cierre que Twitter obtuvo el viernes, el valor de la participación es de 2.890 millones de dólares.
- La compra de Musk se produce menos de dos semanas después de que reprendió públicamente a la compañía al encuestar a los usuarios de Twitter sobre si se adhería a los valores de la libertad de expresión.
- Dan Ives, analista de Wedbush, dijo, “Musk podría intentar adoptar una postura más agresiva aquí en Twitter. Esto eventualmente podría conducir a algún tipo de compra. Esto tiene sentido dado lo que Musk al menos ha estado hablando, al menos desde la perspectiva de las redes sociales.”
Con la compra del 9% de las acciones de Twitter, el CEO de Tesla, Elon Musk, se convierte en el mayor accionista externo de la red social. Todo esto se dio, poco después de dar una declaración en la que criticó a Twitter por no defender los principios de la libertad de expresión.
Con la compra del 9%, Elon Musk posee 73.486.938 acciones de Twitter. Todo esto es mediante una participación pasiva. Con el precio de cierre que Twitter obtuvo el viernes, el valor de la participación es de 2.890 millones de dólares.
La compra de Musk se produce menos de dos semanas después de que reprendió públicamente a la compañía al encuestar a los usuarios de Twitter sobre si se adhería a los valores de la libertad de expresión.
Musk escribió: «Dado que Twitter funciona como la plaza pública de facto, el incumplimiento de las normas de libertad de expresión debilita fundamentalmente la democracia». «¿Cómo debemos proceder?»
Dado que Twitter funciona como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Lo que debe hacerse?
Todo esto llevó a que los accionistas comenzarán a ofrecer valores más altos ante la posibilidad de que la compra realizada por Elon Musk llevará a algo más En la previa del mercado, las acciones de Twitter subieron en un 25%.
Dan Ives, analista de Wedbush, dijo, “Musk podría intentar adoptar una postura más agresiva aquí en Twitter. Esto eventualmente podría conducir a algún tipo de compra. Esto tiene sentido dado lo que Musk al menos ha estado hablando, al menos desde la perspectiva de las redes sociales.”
El CEO de Tesla es un usuario muy activo en Twitter, cuenta con más de 80 millones de seguidores en la plataforma. No obstante, muchos de los tweets realizados por él han causado tanta controversia, que esto le ha generado algunos problemas en el transcurso de los años.
Un ejemplo de esto, fue cuando Musk tuiteó “fondos asegurados”. Esto fue con el motivo de privatizar Tesla a 420 USD por acción. Este tuit se dio el 7 de agosto del 2018. Los 12 meses siguientes a eso fue una montaña rusa para los inversionistas de Tesla. En este periodo de tiempo, Tesla logró un desempeño excepcional, pero a su vez también tuvo que hacer frente a litigios, investigaciones gubernamentales y despidos. Musk también llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores, que lo destituyó de su cargo como presidente de Tesla.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.