Puntos Importantes:
- Bitcoin cerca de volver alcanzar la regla de cotización de los 100 días.
- Resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, impactarán en precio de Bitcoin.
- Mineros esperan bajar el índice de dificultad de la red de Bitcoin.
Bitcoin está a solo 4 días de mantener una cotización por arriba de $10.000. Si logra mantener este valor por 100 días consecutivos, el precio podría elevarse hasta las nubes.
Los datos demuestran que cuando la cotización del Bitcoin se ha mantenido durante 100 días seguidos, el precio aumenta de manera exponencial. Ocurrió cuando el Bitcoin se mantuvo por encima de $10.122 días después se cotizaba por un valor de $122.
Otro ejemplo claro se observo cuando mantuvo la cotización por arriba de los $100 dólares, dos días después el precio se elevaba a $1.000 dólares. El salto de Bitcoin de $1.000 dólares a $10.000 dólares, tuvo que pasar 150 días.
Hasta ahora, Bitcoin ha permanecido por encima de los $10.000 y si logra mantenerse así hasta después de las elecciones, la historia podría repetirse.
Mineros aplicaran medidas de reajuste para Bitcoin
La dificultad de la red de Bitcoin, se encuentra en 10,4%, el nivel más bajo registrado desde marzo. Los mineros han anunciado un reajuste de dificultad para el próximo martes 3 de noviembre.
La reducción de las altas tarifas actuales, deberían producirse a medida que la actividad minera gane rentabilidad. Al mismo tiempo, el margen de dificultad debería influir en el precio de las cotizaciones.
Expectativas positivas del mercado sobre el precio de cotización de Bitcoin
Cumpliendo la regla de los 100 días, expertos aseguran que Bitcoin cerrará octubre con una de sus cotizaciones más altas. Se espera que para mañana sábado, alcance un valor de $13.890.
La fecha límite para llegar a los 100 días, coincide con las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El 3 de noviembre será un día histórico, para el mercado financiero. Los resultados de las elecciones influirán directamente en el mercado digital de las criptomonedas.
Max Keiser un analista de Wall Street afirma que si Biden gana las elecciones el precio del Bitcoin se dispararía. Los inversionistas caerían en pánico, tratarían de proteger su dinero invirtiendo en monedas digitales.
Por otro lado, Keiser estima que si Trump es reelecto, el precio del Bitcoin aumentaría de forma progresiva. Las transacciones aumentarían como medida de protección en contra de la caída de las bolsas tradicionales.