PUNTOS IMPORTANTES:
- Telegram considera una oferta pública inicial (OPI) para su plataforma de mensajería.
- La criptomoneda Toncoin (TON), anteriormente conocida como Telegram Open Network (TON), ha experimentado un notable crecimiento.
- TON supera a Dogecoin en capitalización de mercado y se acerca a un nuevo máximo histórico.
El Exchange de criptomonedas Criptan y la plataforma de reservas hoteleras Mirai se han puesto de acuerdo para aceptar criptomonedas como forma de pago en más de 2.000 hoteles.
Los primeros hoteles en implementar esta metodología de pago son Beckequer, Kivir, Playa Senator, Carrís Hoteles, hotelesPorcel, actahotels, Paradise hotels. En total son mas de 2.000 hoteles con los que trabaja Mirai.
Desde Criptan aclararon que los hoteles recibirán el 100% del importe en euros sin tener en cuenta la volatilidad que pueda tener la criptomoneda.
El acuerdo alcanzado se enmarca también dentro de la regulación europea PSD2 sobre servicios de pagos electrónicos cuyo objetivo es aumentar la seguridad en Europa, promover la innovación y favorecer la adaptación de los servicios bancarios a las nuevas tecnologías, que entró en vigor en enero de 2018.
Jorge Soriano, cofundador de Criptan manifestó estar buscando acercar las tecnologías de las criptomonedas al sector hotelero que, a su juicio, es uno de los mas castigados por la pandemia del Covid-19, y tambien se proponen a mantener “la expectativa de vivir una autentica revolución y transformación digital y tecnológica”.
“La alianza tiene el objetivo de democratizar el mundo cripto en el día a día de las personas de una forma fácil, rápida y segura, que las criptomonedas son usables y aportan valor real a la economía”
Jorge Soriano, cofundador de Criptan.
Por su parte Pablo Delgado, CEO de Mirai, en alusión a esta alianza comentó que es la posibilidad de ofrecer pagos en criptomonedas para el sector hotelero, siendo esta una “ventaja competitiva” respecto a otros canales, e incluso respecto a otros establecimientos. Añadió sentirse satisfecho de “ser el primer motor de reservas que ofrece a los hoteles la posibilidad de poder cobrar a sus clientes con criptomonedas”.