Puntos importantes:
- Algunos de los tokens más populares del entorno DeFi se encuentran a la baja, surgiendo una gama de nuevos planes que está acaparando jugosas ofertas.
- Son un grupo de estrategias atípicas que siguen subiendo, tanto en valor como en sostenibilidad.
- La analista Mewny, comentó que los Gen 2 han acaparado los focos de atención gracias a su colectivo bien labrado y a sus ingeniosos prototipos de envío de criptomonedas.
Las criptomonedas de la “Segunda Generación” de las DeFi siguen su ascenso, al tiempo que el mercado de las finanzas descentralizadas más extenso se queda sin oxígeno.
En tanto que algunas de las monedas digitales más populares del entorno DeFi se encuentran a la baja, surge toda una producción de nuevos planes que está acaparando jugosas ofertas. En gran parte por sus impetuosos proyectos de minería de liquidez (liquidity mining, en inglés), espléndidos paquetes de distribución (airdrops) y valiosas innovaciones técnicas.
Son un grupo de estrategias atípicas que siguen subiendo, tanto en valor como en sostenibilidad, que se han ganado el calificativo de “Gen 2” (o Segunda Generación); por parte de Mewny (de la plataforma de análisis de mercado crypto, eGirl Capital), una especialista en tokens.
La analista Mewny, comentó que las criptodivisas de Gen 2 han acaparado los focos de atención, gracias a su colectivo bien labrado y a sus ingeniosos prototipos de envío de criptomonedas, que dirigen a una onda “recurrente” de cotización y sentimientos.
“En cuanto al atractivo de mercado, se busca lo que sea más innovador e informativo en esta parte del proceso. Las principales observaciones serán fundamentales al momento de que el mercado sufra un bajón y el uso sea la única base para las evaluaciones. Los datos que son tendencia giran sobre planes de sustento que se han labrado una posición por ellos mismos en el mercado”, explicó Mewny.
A pesar de que los inversionistas estén deseosos por obtener estas novedosas monedas digitales de veloz aumento, es necesario realizar un cuestionamiento en cuanto a: ¿Qué hacen esos planes?, ¿Son sustentables? y, en caso contrario, ¿Por cuánto tiempo durarán en el mercado?
¿Pump-amentales o fundamentados?
El impacto del Gen 2 tiene mucha similitud con el “verano de las Finanzas Descentralizadas” que se vivió el año pasado, donde abundaban los paquetes de distribución con “comprobaciones de incentivo DeFi”, altos porcentajes de rentabilidad al año y cotizaciones de criptomonedas en incremento pero también caracterizada por una aterradora ola de hacks, asaltos e infracciones virtuales.
A pesar de ello, Mewny señala que hay un grupo de inversionistas que surgen de esa etapa que chequea constantemente el avance técnico; en vez de estrellas en el cielo:
“Cada vez hay menos planes, aquellos que se manifiestan velozmente diciendo ‘Yo también’ en el entorno DeFi. Un inversionista podría tener la impresión de que esas estrategias jamás captaron mucha fluidez para empezar. Aunque ellos subestiman la inteligencia del mercado, si llegara a ser el caso.”
“Han captado y siguen captando fluidez, en especial aquellos que asistían y se sentían menospreciados o los que llegaban de último a las primeras planificaciones. Esto ha dado lugar a planes que sí son genuinos, que no han dejado de progresar; pese a las variaciones en la perspectiva de mercado.”