Puntos Importantes:
- El Consejo Mundial del Oro señala las criptomonedas como el quinto elemento de inversión en Rusia.
- Este realizó una encuesta a 2023 inversionistas activos de Rusia.
- El oro no se ha decretado como un activo de inversión en Rusia.
La noticia publicada este martes 20 de octubre por el Consejo Nacional del Oro revela que las criptomonedas, seguidas del oro, son las herramientas más destacadas entre los inversionistas rusos. Aunque por falta de confianza, el oro todavía no se ha decretado como un activo de inversión.
Las criptomonedas se han convertido en dinero real en las plataformas digitales, es decir, no hay dinero físico sino en línea. Hoy, las criptomonedas se sitúan como el quinto instrumento de los inversionistas en Rusia, siendo una de las inversiones más populares luego de las divisas, cuentas de ahorro y bienes raíces. El país ruso es el territorio que más invierte en cripto.
Rol de las criptomonedas
En los análisis de inversión realizados estos últimos meses, se evidencia que las inversiones de criptomonedas realizadas en Rusia han sido respaldadas por oro. Dicho país tiene el propósito de estandarizar nuevamente el oro, por tanto, usa las criptomonedas para disminuir la dependencia del dólar estadounidense.
Si el país ruso sigue acrecentando sus reservas de oro con la rapidez con la que lo viene haciendo, la sumisión al dólar estadounidense se notará. Ya que las criptomonedas respaldadas por oro están creciendo en credibilidad, convirtiéndose en una moneda digital que brinda seguridad y confianza a los inversionistas.
La base del informe
Para llegar a las conclusiones descritas en la publicación, se realizaron entrevistas a los inversionistas activos de Rusia, a 2023 inversores exactamente. El sondeo arrojó que la criptomoneda Bitcoin es todavía la más conocida, siendo la forma de inversión más accesible en el país.
Algunos participantes del sondeo realizado expresaron que temen perder sus inversiones en criptomonedas. Señalan que luego de que el usuario se distraiga, puede suceder una pérdida de inversión por medio de hackers, fraudes de internet e incluso fallas de datos en las billeteras.
Sin embargo, el informe señaló que la preferencia de invertir en criptomonedas se sigue efectuando a pesar de que este tipo de inversiones suelen ser arriesgadas. En cambio el oro ha surgido de forma transcendental como una inversión confiable a largo plazo.
Cabe resaltar que en los estudios realizados por el Consejo Mundial del Oro, destaca el incremento de las criptomonedas y del oro representado por un 17% y 16% respectivamente. El aumento de las inversiones con criptomonedas confirma el deseo y atracción entre los inversionistas minoritarios, además de sumar popularidad cada día.