PUNTOS IMPORTANTES:
- La plataforma de intercambio Cryptobuyer Pro suspenderá sus servicios a partir del 1º de octubre.
- El anuncio fue realizado a través de un comunicado presentado por la empresa Cryptobuyer Venezuela.
- La empresa advirtió que los clientes deben retirar los activos que posean en esta plataforma en el transcurso de los próximos 7 días.
La plataforma de intercambio Cryptobuyer Pro anunció este viernes 24 de septiembre que llevará a cabo el cese de sus operaciones a inicios del próximo mes de octubre, y exhortaron a todos los usuarios que posean activos en ella, retirarlos en el transcurso de esta última semana del mes de septiembre.
El anuncio fue realizado por la empresa Cryptobuyer Venezuela a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, donde señaló lo siguiente: “Cryptobuyer Venezuela anuncia el cese de las operaciones de la plataforma Pro”. La empresa agregó que los “usuarios tendrán hasta el viernes 1 de octubre para retirar sus fondos”. Además, a través de un enlace de su cuenta de Telegram, fue compartido un comunicado oficial referente a esta situación.
La empresa expresó en el comunicado que la “decisión fue tomada” luego de culminar “la fase beta”, y explicó que las pruebas realizadas durante esta fase supuestamente permitieron “identificar nuevas opciones” que servirían para potenciar “el servicio”.
Cryptobuyer señaló que aquellos clientes que “tengan activos” en esta plataforma deberán retirarlos “dentro de los próximos 7 días”, fijando el viernes 1º de octubre como fecha límite. La empresa aseveró que se encuentran “trabajando en una solución” que se adapte “a las demandas” de sus clientes, y que esta supuestamente será develada “una vez se concrete en su totalidad”.
Cryptobuyer añadió que, debido al “proceso de reconversión monetaria” que se producirá “en Venezuela a partir del primero de octubre”, la plataforma Crypto fiat suspenderá operaciones desde el jueves 30 de septiembre hasta el lunes 3 de octubre. Cabe aclarar que además de la información presentada, la empresa no compartió ningún detalle adicional que explique las razones tras esta decisión.
Fue uno de los administradores del grupo de Telegram de Cryptobuyer Venezuela, Julián (@julianmendezz), el que actuó como portavoz y se encargó de aclarar un poco las dudas planteadas por los usuarios luego de esta decisión.
Méndez explicó que “tal y como ha dicho” el director ejecutivo de Cryptobuyer Venezuela, Eleazar Colmenares, “el holding de empresas que mantenía Cryptobuyer desde Panamá decidió no continuar adelante con el proyecto y eso implica todos sus productos”, por lo que la “única forma en que siguiera” la plataforma “Pro con ese proveedor de servicios (que fue contratado en su oportunidad para desarrollar la fase beta), era que Cryptobuyer Venezuela decidiera seguir avanzando con él”, pero tras “realizar la evaluación y considerar el feedback de los clientes”, el equipo encargado “decidió no continuar con ese servicio y buscar mejores alternativas que se adapten al mercado venezolano”, sentenció.
El pasado mes de agosto, la empresa venezolana Digital Factoring Corp. C.A adquirió la licencia exclusiva de Cryptobuyer para Venezuela, que anteriormente estaba bajo la sede principal de Cryptobuyer, en Panamá.
El portavoz expresó que Cryptobuyer Venezuela es “una empresa nueva que asumió y registró la marca para Venezuela”, alegando que no han “cambiado de nombre porque en ningún momento han tenido incidencia sobre el tema internacional que manejaba la marca desde Panamá”.
El portavoz de Cryptobuyer Venezuela recalcó que “Digital Factoring al constituir y registrar Cryptobuyer Venezuela entró en una fase de evaluación sobre lo que puede o no funcionar para nuestro país”, y que en este caso decidieron no continuar con la plataforma Cryptobuyer Pro. Méndez afirmó que están “siendo responsables al informar, para que los clientes en Venezuela no se vean perjudicados” y que tal y “como dice el comunicado, están evaluando otras soluciones para ese servicio” en Venezuela.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.