PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin cayó un 60% en la primera mitad del año mientras que muchas acciones tecnológicas se han derrumbado todavía más.
- Algunos expertos consideran al mercado bajista generalizado podría favorecer el alza del Bitcoin.
Este año se ha vivido una tendencia bajista muy marcada en el mundo de las criptomonedas y el mercado bursátil, con muchos activos derrumbándose. Grandes nombres como PayPal y Coinbase han tenido bajas más pronunciadas que el Bitcoin, cuya caída fue de un 60% en el primer semestre del 2022.
La cotización en bolsa de algunas grandes compañías como Netflix y Shopify cayeron 70% y 74%, respectivamente la primera mitad del año en curso.
La matriz de Facebook, Meta, tuvo una caída del 53%, seguida de un importante listado de compañías que operan a nivel global.
Jon Erlchman, especialista en el tema, comentó que en 1970 se vivió una situación muy parecida a la actual. Tales conclusiones son posibles al analizar el S&P 500, el índice bursátil donde las empresas de Estados Unidos están reunidas.
En aquel entonces el índice cayó a 21%, y en el periodo actual fue de un 20%. La recuperación del precio es prometedora.
Otro experto, Mike McGlone asegura que las condiciones actuales pueden favorecer al Bitcoin, aumentando su precio. Actualmente, se ubica cerca de los 20.000 USD.