PUNTOS IMPORTANTES:
- La directora ejecutiva de Ark Invest reveló su estrategia para administrar el riesgo mientras el mercado atraviesa una turbulencia.
- Además de seleccionar cuidadosamente las acciones en las que va a invertir, también ha reducido su cartera en cantidad de empresas.
- La clave para Wood es centrarse en “nombres de mayor convicción”, apuntadas a la innovación y siempre pensando en un período de cinco años para ver retornos generosos.
Cathie Wood es una de las inversoras más reconocidas de Wall Street y, a pesar de que su fondo insignia no está pasando un buen momento, sus seguidores confían en ella y muchos inversores miran de cerca sus movimientos.
En esta oportunidad, la directora ejecutiva de Ark Invest reveló cuál es su estrategia para mantenerse a flote durante un mercado bajista y cómo administrar el riesgo.
En primer lugar, comentó que hay que enfocarse en la selección de nombres de «mayor convicción«, es decir, empresas sólidas e innovadoras. Por eso, desde febrero de 2021 hasta la fecha, Wood redujo su cartera pasando de 58 compañías a solo 34.
“Cuando las personas invierten en Ark, saben que obtienen una innovación verdaderamente disruptiva y transformadora. Eso es lo que ofrecemos y no pretendemos ofrecer nada más. Entonces, cuando dice gestión de riesgos, lo que hacemos es concentrar nuestra cartera hacia nuestros nombres de mayor convicción. Eso significa que estamos, en cierta medida desde nuestro punto de vista, ejerciendo control de riesgos”.
Wood.
Como se mencionó anteriormente, el ETF ARK Innovation se ha desplomado casi un 53% en 2022 y la cifra asciende a un 66% desde sus máximos. De igual manera, Wood ha comentado en reiteradas oportunidades que su objetivo es generar un buen rendimiento a largo plazo (5 años).
En ese contexto, la directora de ARK aprovechó la caída de varias acciones para promediar a la baja y, en otras, abrir nuevas posiciones. Actualmente sus participaciones más grandes son Zoom, Tesla y Roku, que se han hundido en lo que va del año un 39%, 37% y 61,7%, respectivamente.
“Sé que mucha gente dice que la tecnología no genera ganancias. Suponemos que en cinco años ese número estará cerca del múltiplo del mercado sobre esa base, que es aproximadamente 16 veces”.
Cerró Wood.