PUNTOS IMPORTANTES:
- La empresa de préstamos con criptomonedas Hodlnaut detuvo este lunes 8 de agosto los retiros y otras operaciones de su plataforma.
- La empresa retirará su solicitud de licencia para operar ante la Autoridad Monetaria de Singapur.
- Hodlnaut alegó las circunstancias actuales del mercado como el presunto motivo detrás de la prohibición de los retiros.
Sigue creciendo la lista de prestamistas de criptomonedas que detienen los retiros de su plataforma, alegando las condiciones del mercado bajista. Este lunes 8 de agosto, la empresa Hodlnaut anunció el congelamiento inmediato de los retiros y un plan de recuperación financiera.
A través de un comunicado oficial en su sitio web, la empresa con sede en Singapur señaló que también interrumpió los intercambios y depósitos de criptomonedas y tokens. Las medidas tienen efecto inmediato y al parecer hasta nuevo aviso, y supuestamente se deben a las “recientes condiciones del mercado”.
“Nos gustaría asegurarle que tomamos esta difícil decisión para centrarnos en estabilizar nuestra liquidez y preservar los activos, mientras trabajamos para encontrar la mejor manera de proteger los intereses a largo plazo de nuestros usuarios”.
Hodlnaut.
La empresa añadió que se dirigió a la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para el retiro de su solicitud de licencia. Asimismo, Hodlnaut agregó que no continuará ofreciendo el intercambio de tokens y tampoco el servicio de préstamos.
Con respecto a su plan de recuperación de lo que parece ser una crisis de liquidez interna, la empresa señaló que contrataron los servicios de consultoría de la firma Damodar Ong LLC, supuestamente para evaluar la viabilidad, los plazos del plan de ejecución previsto y las estrategias para lograrlo.
Destaca que la empresa señaló que no volverá a ofrecer actualizaciones de información hasta el próximo viernes 19 de agosto. Además, Hodlnaut dijo a los usuarios que desactivará los canales de comunicación en algunas redes sociales, atendiendo a sus clientes únicamente a través del correo electrónico, Twitter y Telegram.
De esta forma, Hodlnaut se suma a las plataformas de préstamos con Bitcoin y otras criptomonedas que han detenido los retiros de fondos y otras operaciones, señalando como motivo las circunstancias del mercado. Dentro de tales empresas algunas ya han reconocido estar en quiebra o bancarrota.