Puntos Importantes:
- Expertos de Goldman Sachs proyectan una suba del 4% para fin de año y un aumento del 16% para diciembre de 2021.
- Desde JP Morgan también son optimistas y prevén que el índice superará los 3.600 puntos en el cuarto trimestre.
- El principal motivo de estas predicciones es el entusiasmo con la aprobación final de alguna de las vacunas contra el Covid-19.
La noticia de la vacuna de Pfizer que es eficaz en un 90% ante el coronavirus hizo saltar los mercados el lunes pasado y el S&P 500 no fue la excepción. El índice subió un 1,1% a 3.570 y hoy vuelve a trepar un 0,67%. Es por eso que los analistas de Wall Street son optimistas con respecto al futuro de las acciones en lo que resta del año y para el 2021.
David Kostin, estratega en jefe de Goldman Sachs, prevé un aumento del 4% para el S&P 500 para fin de año a 3.700 puntos. Es que el analista basa su predicción en el optimismo que hay en los mercados por las noticias que aparecen y señalan que la «nueva normalidad» está cada vez más cerca, además de que Kostin espera que otros laboratorios anuncien más lanzamientos este año como el caso de Moderna.
“Una vacuna es un desarrollo más importante para la economía y los mercados que las políticas prospectivas de una presidencia de Biden. Los tan esperados resultados de Pfizer de que su vacuna Covid-19 tiene una tasa de eficacia superior al 90% es un evento positivo que permitirá que la sociedad se normalice gradualmente durante 2021”.
Kostin
Por este motivo el estratega también proyecta que el índice aumentará un 16% a 4.300 para fines de 2021 y cree que alcanzará los 4.600 para finales del 2022. A raíz de esto, Kostin recomienda a los inversores comprar acciones de gran valor.
El analista de Goldman no es el único que cree que habrá una tendencia alcista en el índice estadounidense. Los estrategas del JP Morgan coinciden con la banca de inversión y además agregan que son optimistas tras los resultados de las elecciones presidenciales. Así, JP Morgan prevé que el S&P 500 termine el año por encima de 3.600 y luego cierre en 4.500 para fines de 2021.
“El mercado de valores se enfrenta a uno de los mejores escenarios de ganancias sostenidas en años. Después de un período prolongado de riesgos elevados (guerra comercial global, pandemia de COVID-19, incertidumbre electoral en Estados Unidos, etc.), las perspectivas se están aclarando significativamente, especialmente con noticias de una vacuna Covid-19 altamente efectiva».
JP Morgan