Puntos importantes:
- El inversionista de fondos de cobertura fue noticia hace muy poco debido a la gran participación que tenía en GameStop antes de que los usuarios de Reddit la hicieron volar.
- Varias de las acciones de las que tiene Burry son poco esperadas.
Michael Burry es un gestor de fondos de cobertura que se hizo conocido en 2007 cuando fue uno de los primeros inversores en reconocer la crisis de hipotecas subprime e invertir mediante seguros de impago. Antes de eso creó el fondo Scion Capital LLC, que operó desde el año 2000 hasta el 2008 y luego cerró para centrarse en sus propias inversiones personales.
Conocido en el ambiente como «The Big Short», Burry tenía la mayor parte de su cartera invertida en GameStop en junio de 2020, cuando la acción cotizaba apenas en los 4 USD. Según informes, el inversor vendió los títulos antes de que los usuarios de Reddit hicieron volar la acción a más de 480 USD.
Según se pudo saber, Burry vendió cerca de 1,7 millones de acciones de Gamestop a finales de 2020 cuando estaban entre 15 y 20 USD. Si bien ganó más de 100 millones de dólares con la operación, el estadounidense pudo haber conseguido más de 1,500 millones de dólares en caso de haber aprovechado la jugada de los miembros de WallStreetBets.
El pasado 16 de febrero, la SEC publicó documentos presentados por muchos inversores de alto perfil como Warren Buffett, Cathie Wood y Michael Burry. A continuación, las cinco principales posiciones del médico neurólogo, de menor a mayor.
DistributionNOW
El inversor posee más de 10 millones de dólares en acciones de esta empresa energética con sede en Houston, Texas. La demanda de energía en Texas ciertamente es un catalizador y sus acciones así lo demuestran ya que hoy saltan un 10,3% a 10,34 USD. Desde que comenzó el 2021 los títulos se han disparado más del 44%.
Lumen Technologies
Burry tiene más de 11 millones de dólares en acciones de la compañía matriz de CenturyLink. La empresa ofrece tecnología de comunicación como WiFi y servicios en la nube. Este lunes los títulos suben 0,8% a 12 USD y en lo que va de este año han saltado más del 23%.
Kraft Heinz
La diferencia es importante con respecto a NOW y Lumen, ya que el inversor tiene más de 20 millones de dólares en Heinz. No hace falta explicar a qué se dedica esta compañía que pudo afrontar la crisis por el coronavirus con entereza. Este lunes los títulos retroceden 0,3% a 37,35 USD y en el último mes han subido encima del 10%.
Pfizer
Con más de 31 millones de dólares en acciones del laboratorio, Pfizer es la segunda tenencia más importante de Burry. Está claro que el inversor espera que la vacuna demuestre ser la más eficaz de todas, lo que dispararía sus títulos. También está la variable sobre cuán eficaz es sobre las nuevas cepas. En estos momentos la acción es inestable y tampoco arrancó bien el 2021, ya que cae casi un 7% hasta la fecha. Este lunes también baja un 0,5% a 34,26 USD.
CitiGroup
Con más de 33 millones de dólares en acciones, CitiGroup es la posición más grande de Burry, algo que llamó la atención. Los títulos de Citi no están teniendo el rendimiento esperado y solo han ganado 6,6% desde que comenzó el año.