Puntos Importantes:
- El CEO de Amazon hizo una buena jugada y vendió títulos por 3 mil millones de dólares embolsando 2.300 millones en limpio, en solo dos días.
- La venta que hizo Bezos equivale al 1,8% de su participación de la compañía.
- Es la tercera oportunidad que Bezos sale a vender acciones de Amazon en lo que va del año.
Está claro que la venta de acciones no lo convirtieron en el hombre más rico del mundo a Jeff Bezos pero sí estas operaciones lo ayudan a ganar cada vez más y más dinero. Se conoció que el día de las elecciones presidenciales, es decir el 3 de noviembre, Bezos vendió títulos de Amazon antes de la campanada final por un valor de 3 mil millones de dólares, embolsando 2.300 millones descontando los impuestos. ¿Nada mal, no?
La Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) mostró un documento de la venta de 1 millón de acciones hecha por Bezos, lo que equivale al 1,8% de su participación en la empresa. Esta jugada maestra, que también tuvo lugar el 4 de noviembre, se produjo cuando las acciones de Amazon cotizaban entre 2.950 y 3.075 dólares por acción.
Esta clase de operaciones no es la primera vez que Bezos la hace en lo que va del año. En agosto, el magnate vendió más de 900 mil acciones de Amazon por un valor cercano a los 3.100 millones de dólares. A principios de este 2020, el CEO repitió la operación, esa vez colocando 2 millones de títulos por una cifra aproximada de 4.100 millones de dólares. Con la última venta que se realizó hace 10 días, Bezos de igual manera sigue teniendo una buena participación de Amazon, del 10,6%.
Hace dos años, el multimillonario había detallado que vendió cerca de mil millones de dólares en acciones de la compañía con el objetivo de financiar Blue Origin LLC, la empresa que fabrica equipos aeroespaciales y que fundó hace ya 20 años. Un año más tarde, Bezos también vendió títulos pero por un valor de 2.800 millones de dólares.