Puntos importantes:
- El banco estadounidense advirtió que hay vientos en contra para la empresa en el corto plazo pero a futuro tiene grandes posibilidades de experimentar un fuerte aumento.
- Un analista opinó que la demanda acumulada de iPhones debería acelerarse para superar las expectativas para el año fiscal 2024.
- Además, se cree que los nuevos productos de la compañía le darán un mayor impulso a las ventas y así mejorar los ingresos netos.
Si bien se cree que Apple enfrentará algunos vientos en contra en el corto plazo, los analistas de Morgan Stanley son optimistas a futuro con una de las empresas más grandes de Wall Street.
“Si miramos más allá del corto plazo, vemos una ruta de eventos rica en catalizadores durante los próximos 12 meses que los inversionistas subestiman, incluida la reaceleración del crecimiento del iPhone y los servicios, márgenes brutos récord, dos lanzamientos de nuevos productos y la posible introducción de un programa de suscripción de iPhone”
Erik Woodring.
A raíz de este apoyo, el analista calificó a Apple como una compra y elevó su precio objetivo a 180 USD, lo que implica un aumento potencia de más del 23% desde el cierre del jueves.
Woodring cree que a corto plazo Apple enfrentará problemas como el debilitamiento de las tendencias de gasto en productos electrónicos de consumo, un contexto económico desafiante, escasez de producción de iPhone y restricciones restantes de Covid. Esto podría llevar a Apple a su primer año de disminución de ingresos y ganancias por acción desde 2019.
De igual manera, el analista recomendó a los inversores mirar a largo plazo, sobre todo de cara al año fiscal 2024, ya que se prevé un crecimiento de ingresos de dos dígitos, impulsado en parte por una reaceleración en la popularidad de la tienda de aplicaciones, aumentos de precios y alivio de los vientos en contra relacionados con la moneda extranjera.
Un catalizador muy positivo que ve Woodring son los nuevos productos que lanzará la compañía, como auriculares para la realidad virtual y sobre todo el iPhone 15.
Además, remarcó que la empresa tiene un gran potencial en el ámbito del hardware, en un mercado de más de 1.000 millones de dólares que, en el caso de que Apple gane participación de mercado, las acciones de la firma de la manzana se podrían disparar hasta los 230 USD, según Woodring.
Las acciones de Apple subían 2,6% a 149,50 USD este viernes y acumulan una ganancia de 15,2% en 2023.