PUNTOS IMPORTANTES:
- De acuerdo al fundador de DataDash, Nicholas Merten, Bitcoin se está dirigiendo a los 14.000 dólares luego de su caída por debajo de los 19,000 dólares este fin de semana.
- «No hemos visto que estas circunstancias se produzcan nunca para Bitcoin… Por lo general, el precio rompe por debajo de las medias móviles semanales, los rallies fuera de él, debido a la gente que compra en la capitulación».
- El analista también realizó algunos comentarios sobre la reciente Fusión de Ethereum, a la cual calificó como «un evento claro de’ comprar el bombo, vender las noticias’”,
De acuerdo al fundador de DataDash, Nicholas Merten, Bitcoin se está dirigiendo a los 14.000 dólares luego de su caída por debajo de los 19,000 dólares este fin de semana.
En un video publicado este lunes, el analista destacó que el promedio móvil de 200 semanas (WMA) de Bitcoin se ha convertido en un nivel de resistencia de precios, en lugar de soporte.
Según señala, Bitcoin suele mantenerse por encima del promedio desde su existencia, con descensos no muy comunes por debajo, que marcan los fondos cíclicos. Más, sin embargo, durante la caída del mercado criptográfico en junio, Bitcoin y el criptomercado cayeron por debajo de este nivel, momento en el que Bitcoin se desplomó hasta los 17.600 dólares, desde ese momento se ha mantenido oscilando por debajo de los 20.000 dólares, lo que se encuentra muy por debajo de las 200 WMA de alrededor de 23.000 dólares. Merten expresó:
«No hemos visto que estas circunstancias se produzcan nunca para Bitcoin… Por lo general, el precio rompe por debajo de las medias móviles semanales, los rallies fuera de él, debido a la gente que compra en la capitulación».
El analista concluye que, dado que Bitcoin le ha costado tanto trabajo superar este nivel, se encuentra ahora en un “territorio desconocido”. Asimismo, afirma que el precio de Bitcoin podría estar indicando «el final de un mercado alcista secular de una década» razón por la cual considera que Bitcoin podría perder su posición como activo líder en comparación con otras materias primas y acciones.
Así pues, Merten asegura que el próximo fondo al que llegará Bitcoin será cerca de los 14.000 dólares, lo que marcaría una corrección del 80% desde su máximo histórico, similar a los mercados bajistas anteriores. Merten afirmó que «esto es lo mínimo que podemos pedir en este momento» no sin antes agregar que los inversores podrían considerar la posibilidad de una mayor caída hasta los 10.000 dólares.
Finalmente, el analista también realizó algunos comentarios sobre la reciente Fusión de Ethereum, a la cual calificó como «un evento claro de’ comprar el bombo, vender las noticias’”, con lo que espera que la criptomoneda pueda llegar al nivel de los 800 USD a 1.000 USD, y hasta posiblemente más bajo.
Anudado a esto, el analista señaló qué lo que ha contribuido a estas posibles caídas ha sido la decisión con respecto a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, en la que se espera otro aumento de 75 puntos básicos. Esta política ha creado altos costos de vivienda en los Estados Unidos y otros impactos en la economía, Merten asegura que no espera que el Banco Central deje subir las tasas hasta que pueda sofocar la inflación con seguridad, añadiendo qué, “Esto podría muy bien ser niveles depresivos de recesión.«
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.