PUNTOS IMPORTANTES:
- Glassnode publicó una serie de datos luego de que Bitcoin se desplome hasta los 30.000 USD, lo que provocó que muchos inversores ahora estén en pérdidas.
- Con el último derrumbe del lunes, Bitcoin está casi un 55% por debajo de su pico de noviembre.
- Más allá de las caídas, los inversores están preocupados porque BTC no puede romper la correlación con el Nasdaq.
- Solo en el último mes, el 15,5% de todas las billeteras de bitcoin cayeron en una pérdida no realizada.
- Más de 3150 millones de dólares en valor entraron o salieron de los exchange en la última semana, la mayor cifra desde noviembre de 2021.
Nuevos datos de Glassnode revelaron que, debido a la caída de Bitcoin de casi un 55% desde noviembre del año pasado, el 40% de los inversores de BTC ahora están «bajo el agua«.
Cabe destacar que ese porcentaje es todavía mayor si se tiene en cuenta a las personas que invirtieron en Bitcoin en los últimos seis meses, cuando el precio de la criptomoneda llegó a su máximo histórico de 69.000 USD.
Solo en los últimos 30 días, el 15,5% de todas las billeteras de Bitcoin cayeron en una pérdida no realizada, ya que BTC se desplomó hasta los 30.000 USD.
Esto también tiene que ver con la estrecha correlación de Bitcoin con el Nasdaq, que preocupa a los inversores debido a que aún no logra cumplir con el objetivo de convertirse en un refugio de valor contra la inflación.
Otro dato que llamó la atención es el incremento de las «transacciones urgentes«, que significa que los inversores decidieron pagar tarifas más altas, pero realizar las transacciones rápidamente. Esto desencadenó que el valor total de todas las tarifas de transacción en cadena pagadas alcancen los 3,07 bitcoins durante la última semana, el mayor registrado hasta ahora en su conjunto de datos.
Solo durante la liquidación de la semana pasada, más de 3.150 millones de dólares en valor entraron o salieron de los exchange, la mayor cantidad desde que el mercado alcanzó su máximo histórico en noviembre de 2021.
Por otro lado, los «camarones hasta las ballenas» han desacelerado su ritmo de acumulación en cadena, mientras que los que poseen menos de 1 bitcoin son los acumuladores más fuertes.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Pues si estamos bajo el agua y quizaz ahí nos quedemos por mucho tiempo las ballenas nos pueden salvar sacando sus bitcoin de los exchanges para provocar escaces y suba el precio de otra manera mientras las manos débiles sigan vendiendo el precio seguirá bajando y es entendible si ya perdimos un 50% de nuestra inversión salvar lo que se pueda a perder todo hay una gran diferencia sin embargo en lo personal ya perdí mucho y pues no venderle y tal vez en 2 o 3 años o más recupere mi inversión