PUNTOS IMPORTANTES:
- DeepSeek consideró que existen algunas compañías chinas lo suficientemente sólidas para invertir ahora.
- La plataforma de IA destacó que, en estos momentos, las empresas chinas están sujetas a regulaciones gubernamentales que pueden afectar su valoración y operaciones.
- Para seleccionar la lista de nombres, la inteligencia artificial basó su análisis en el desempeño histórico, posición en el mercado y perspectivas futuras.
En medio de tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China, debido a los aranceles impuestos por ambos países, DeepSeek nombró las cinco empresas chinas más sólidas para invertir ahora.
Lo cierto es que este tipo de compañías hoy representan un riesgo elevado, ya que las compañías chinas están sujetas a regulaciones gubernamentales que pueden afectar su valoración y operaciones.
El caso más significativo se pudo observar con Alibaba (BABA), cuando el lunes se desplomó más de un 10% a pesar del optimismo futuro de los analistas de Wall Street.
Para aquellos inversores que buscan rendimientos importantes a largo plazo, aquí hay algunas compañía a tener en cuenta.
DeepSeek escogió a sus empresas chinas favoritas
1- Tencent (TCEHY): La compañía posee un amplio abanico de negocios, desde IA hasta servicios de publicidad. En cualquiera de los segmentos, es líder, lo que la hace muy atractiva.
Actualmente es líder en videojuegos a nivel mundial (propietaria de Riot Games, Supercell y participaciones en Epic Games).
Además, WeChat, su plataforma de redes sociales, es esencial en la vida diaria de los chinos, con más de 1.200 millones de usuarios activos.
Su ADR en Estados Unidos acumula una ganancia de más de 14% en lo que va del año.
2- Alibaba (BABA): Sin dudas es una de las empresas más grandes e influyentes del país asiático.
La firma tecnológica domina el comercio electrónico en China y su servicio en la nube, Alibaba Cloud, no para de crecer.
Tal es así que, en su último informe trimestral, BABA proyectó un crecimiento anual de ingresos de un 20%.
Después de su caída mencionada, sus títulos aún registran un impresionante aumento de 52,2% en 2025.
3- Meituan (MPNGF): Es una firma especializada en servicios de entrega de comida, reservas de hoteles y otros servicios locales.
Se caracteriza por haber crecido constantemente en los últimos años y por su modelo de negocio escalable y altamente rentable.
Sus acciones han aumentado solo un 5,4% en lo que va del año, pero más de un 97% en los últimos 12 meses.
4- JD.com (JD): Es otra gran empresa de comercio electrónico, con un enfoque en logística y venta directa al consumidor. Como dato alentador, no ha sufrido tanto las regulaciones como su rival Alibaba.
Su diferencial está en la logística propia, lo que garantiza una experiencia de compra rápida y confiable.
Sus acciones han trepado un 13,4% en lo que va del año y más de 63% en los últimos 12 meses.
5- BYD Company (BYDDF): Es el líder mundial en fabricación de vehículos eléctricos y máximo rival de Tesla.
En China, la marca ya ha superado a la compañía de Elon Musk en cuanto a ventas. Además, cuenta con el apoyo del gobierno local.
Sus títulos experimentan un gran momento, ya que registran un incremento excelente de más de 44% en lo que va del año.