PUNTOS IMPORTANTES:
- DeepSeek nombró dos compañías para comprar ahora, mientras la incertidumbre se apodera del mercado de valores.
- La plataforma china de IA cree que las siguientes dos empresas superarán al S&P 500 este año.
- A continuación, por qué la inteligencia artificial escogió a Nvidia y Tesla.
La volatilidad reina en el mercado de valores y el rumbo a corto plazo es una incógnita.
Wall Street aún no logra recuperarse de la liquidación que provocó la aparición de DeepSeek y de las políticas arancelarias que anunció Donald Trump.
A pesar de todos los vientos en contra, el S&P 500 todavía se encuentra en verde en 2025, con una ganancia de 3,5%. El Dow Jones y el Nasdaq también registran aumentos, con un salto de 3% y 2,9%, respectivamente.
En este contexto, se le consultó a la plataforma china de IA cuáles son las acciones con mayor probabilidad de superar al índice de referencia estadounidense.
DeepSeek sugirió comprar dos empresas en 2025
Nvidia (NVDA)
Si bien fue la empresa más ganadora en los dos últimos años, sus acciones sufrieron una dura caída justamente por la irrupción de DeepSeek.
Tal es así que la compañía alcanzó un máximo histórico de casi 153 USD, para luego caer a un mínimo de 115 USD.
Este viernes las acciones retrocedían un 0,7% a 139 USD, acumulando un incremento de 3,4% en lo que va del año.
Cabe destacar que Nvidia domina el mercado de chips de IA con una participación estimada de entre 70 y 95%, lo que indica el poderío de la firma.
DeepSeek destacó los ingresos por GPU y su expansión en el negocio de la IA para la atención médica y sus objetivos en el segmento de la robótica.
Tesla (TSLA)
A diferencia de Nvidia, los números de Tesla preocupan a los inversores, ya que sus acciones se han derrumbado casi un 14% en 2025.
En estos momentos, los títulos cotizan en 347 USD luego de alcanzar un máximo de 488 USD a finales de 2024. Eso provocó una caída de 500.000 millones de dólares en valor de mercado.
De todas formas, la competencia en la industria de vehículos eléctricos no impide que la compañía de Elon Musk continúe con su perspectiva optimista a largo plazo y sus planes de expansión.
El liderazo de la compañía es indiscutible, mientras se prepara para lanzar un robotaxi totalmente autónomo en 2025. Esto significaría un impulso relevante a nivel empresarial.
Los robots humanoides es otro de los factores que destacó DeepSeek, mientras se espera que la producción comercial comience en 2026.