PUNTOS IMPORTANTES:
- La actividad de DeFi de Solana disminuye, sin embargo, el mercado de NFT muestra un futuro prometedor.
- Siguiendo al mercado en general, el token SOL se enfrenta a la presión vendedora.
- El volumen global de Solana tuvo una disminución de casi 400 millones de dólares.
- El ecosistema de Solana debe enfocarse en capitalizar su crecimiento en los NFT.
Cada vez cae más la posición de Solana en el espacio de DeFi. Aun así con la recuperación que ha tenido el mercado, Solana ha obtenido peores resultados en el mercado DeFi. La caída de la actividad DeFi podría indicar un descenso general del interés por el ecosistema de Solana.
DeFi Solana
El TVL global de Solana se mantuvo plano durante los tres últimos meses, lo que fue motivo de preocupación. Una de las razones para que el TVL se mantuviera plano fue el descenso en la actividad de las dApps fue una de las razones.
Esto indicaba que los usuarios no estaban participando mayoritariamente en las aplicaciones DeFi de Solana.
Otro factor que influyó en el descenso de la actividad DeFi de Solana, fue el descenso en el número de Wallets DEX en la red.
Un DEX o intercambio descentralizado es una plataforma que permite a los usuarios comerciar con criptodivisas sin intermediarios.
Si este descenso en la actividad se mantiene Solana tendrá un difícil momento compitiendo con los otros ecosistemas del mercado DeFi.
Aunque la actividad de DeFi estaba disminuyendo, la expansión de NFT de Solana parecía prometedora. El mercado de NFT de Solana bullía con el creciente interés de los usuarios en comparación con el espacio DeFi.
Los datos de Delphi Digital muestran que, en los últimos meses, la cuota de mercado de NFT de Solana ha pasado del 6% al 14%.
NFTs al Rescate
Por otro lado, los NFT de Solana se han mantenido constantes a pesar de la caída de los precios, lo que ha dado una señal positiva para el ecosistema en general.
Otro factor positivo para el ecosistema de Solana fue el aumento en el número de compradores, este número superó al de los vendedores.
Dicho esto, el volumen global de Solana disminuyó y la volatilidad de los precios aumentó. Según los datos de Santiment, el volumen global del token SOL disminuyó de 725.53 millones a 353 millones en el último mes.
Es importante remarcar que la creciente actividad podría desalentar a los inversores con aversión al riesgo de adquirir SOL. Solana tiene que encontrar la manera de mantener su actividad DeFi, y a su vez lograr capitalizar su crecimiento NFT para garantizar el éxito a largo plazo de su ecosistema.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.