Puntos Importantes
- Easyfi planea compensar el 100% de los fondos robados a sus usuarios tras el ciberataque ocurrido en abril.
- Easyfi afirmó que, de forma inmediata, otorgarán el 25% del saldo neto total en las direcciones antes del robo. La otra parte será compensanda en tokens EZ IOU.
- El mes pasado, Easyfi fue hackeado por una entidad atacante que logró vulnerar las llaves privadas de la cuenta del administrador del protocolo, logrando robar más de 75 millones de dólares.
Este viernes 7 de mayo, el protocolo DeFI para préstamos DeFi EasyFi compartió un plan de compensación para sus usuarios, luego de que el equipo anunciara haber sido blanco de un ataque cibernético en el cual los atacantes robaron más de 80 millones de dólares. La información fue compartida en el blog oficial de la compañía y a través de su perfil en Twitter.
EasyFi comunicó que elaboró un plan de compensación temporal para los inversionistas y dueños de tokens que se vieron afectados por uno de los más grandes ciberataques contra un proyecto de las llamadas «Finanzas Descentralizadas«, donde los atacantes lograron robar fondos en en tokens EASY, el activo de este protocolo de préstamos.
En la publicación, EasyFi expuso que este plan de compensación provisional ha sido «cuidadosamente pensado» para los fondos depositados en contratos inteligentes en el protocolo Polygon Network y que, además, incorporaron nuevos inversionistas estratégicos y «fuertes patrocinadores«, con el fin de expandir el protocolo de EasyFi y su negocio.
De acuerdo con la publicación en el blog oficial de Easyfi, el proyecto abrió una nueva ronda de financiamientos para inversionistas estratégicos, y aseguró que habían logrado recaudar un monto de dinero considerable.
El equipo de Easyfi afirmó que «compensará el 100% de los saldos netos de los prestamistas / depositantes en el mejor interés de todas las partes interesadas y usuarios«. Para ello, en Easyfi realizarán una captura de la red a la altura del bloque número 13464478 en Polygon, con el fin de determinar los saldos netos de cada dirección de los usuarios. Dicha altura de bloque fue seleccionada porque fue antes de que ocurriera el hackeo.
En cuanto a la compensación de los fondos, desde Easyfi planean realizarlo en dos etapas: una primera fase inmediata para la entrega del 25% de los saldos netos, y el otro 75% estará en EZ IOU (I Owe You). Cabe destacar que, según Easyfi, EZ IOU «será un token ERC-20 respaldado en una proporción de 1:1 con EASY V2, es decir, tokens EZ que ofrecen múltiples beneficios«.
De acuerdo con el plan de Easyfi, los poseedores de tokens EZ IOU gozarán de ciertos beneficios del protocolo Easyfi y de otros «proyectos de socios bajo múltiples programas nuevos de incentivo«.
El robo millonario a Easyfi
Tal como relata el equipo de Easyfi, el pasado 19 de abril este protocolo DeFi fue blanco de un ciberataque. Los hackers atacaron los contratos de Easyfi tanto en la red de Ethereum como en Polygon, y sólo sus contratos en la red de Binance Smart Chain no se vieron afectados por el incidente.
De acuerdo con Easyfi, las claves privadas de la cuenta de administrador del protocolo se vieron comprometidas, y la entidad atacante logró robar más de 80 millones de dólares, entre tokens EASY, DAI y USDT. De acuerdo con el fundador de Easyfi, Ankitt Gaur, el pirata informático transfirió 2,98 millones de tokens EASY, valorados en ese momento en unos 25 USD, lo que da un total de unos 75 millones de dólares.
Asimismo, Gaur explicó que la entidad atacante logró hurtar alrededor de 6 millones de dólares de los fondos de liquidez basados en los tokens DAI y USDT, ambos anclados al precio del dólar estadounidense. Tras este ataque, Gaur ofreció una recompensa de 1 millón de dólares a la entidad atacante si devolvía el total de los fondos hurtados.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.