Puntos Importantes:
- En un momento particular para la economía y los mercados a nivel mundial, donde la impresión monetaria y la devaluación de monedas locales, están en la sima de los titulares.
- Los inversores y las personas que buscan fortalecer sus ingresos, están viendo con buen ojo las opciones del ecosistema cripto, como la DEFI.
- Como un gran beneficio, la DEFI puede permitir a pequeños tenedores recibir ganancias, mucho mas rentables, de sus criptoactivos que un activo tradicional.
La impresión de dinero y los bajos rendimientos de bonos, están haciendo que los inversores acudan a otras opciones, en este caso derivados de criptomonedas, con rendimientos de hasta el 8%.
En un momento particular para la economía y los mercados a nivel mundial, donde la impresión monetaria y la devaluación de monedas locales, están en la sima de los titulares. El rendimiento de los instrumentos o depósitos bancarios, en todo el mundo, ha caído a valores mínimos La inflación se ha disparado, sobre todo, en países emergentes que fijan su moneda local contra el Dólar Americano, que al mismo tiempo la FED, no para de imprimir.
Los inversores y las personas que buscan fortalecer sus ingresos, están viendo con buen ojo las opciones del ecosistema cripto, como la DEFI (Finanzas Descentralizadas), productos derivados (Los productos derivados son instrumentos financieros cuyo valor deriva de la evolución de los precios de otro activo, denominado activo subyacente), que con rendimiento de hasta el 8% y más, se tornan muy interesantes.
Como en todo proyecto vinculados a derivados criptográficos, siempre hay riesgo de caer en una trampa e ingresar, ingenuamente, a un Scam (Estafa), un esquema Ponzi (El Esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica abonar a los inversores actuales los intereses obtenidos del dinero de nuevos inversores, y no de la generación de ganancias genuinas), también conocidas como estafa piramidal. Algo para tener en cuenta y no caer en estas trampas: es que las mismas se caracterizan por ofrecer grandes rendimientos económicos, en muy cortos lapsos de tiempo.
¡Pero no todo es estafa! Lo bueno de esto, es que detrás de las DEFI, hay un gran desarrollo y futuro. La posibilidad de generar ganancias con tus Criptoactivos y que los rendimientos, superen ampliamente a los activos naturales del mercado, está atrayendo un gran capital de inversores tradicionales y a quienes, no saben cómo mantener su capital a resguardo y generando ganancias al mismo tiempo. Sumado a la descentralización en estas inversiones, donde no hay intermediarios físicos que puedan sacar tajada de los dividendos, Ej.: Un banco tradicional, que se queda por un largo periodo tiempo con todos tus activos (dinero FIAT) a cambio de una recompensa mínima.
Como un gran beneficio, puede permitir a pequeños tenedores recibir ganancias, mucho mas rentables, de sus criptoactivos contra un activo común de mercado, y a su vez, prestar servicios como préstamos a quienes necesiten de ellos sin tener que pasar por la burocracia de una entidad financiera tradicional. Esta retroalimentación es lo que le da mucha fuerza al sistema de las DEFI.
La DEFI, al momento de escribir esta nota, lleva bloqueados un total de $7.62 mil millones de dólares (criptoactivos que están siendo transaccionados dentro de la DEFI), esta cifra está informada por el sitio WEB defipulse.com
Las Finanzas Descentralizadas (DEFI) llegaron para quedarse y sin ninguna duda, es el futuro de la economía y las finanzas. ¿Qué tanto tiempo llevara una adopción masiva?, no lo puedo saber, pero el camino recién está abierto y queda mucho por recorrer.