PUNTOS IMPORTANTES:
- El CEO de Maple Finance aseguró que las finanzas descentralizadas podrían reemplazar a la mayoría del sistema financiero mundial.
- DeFi podría crecer exponencialmente creando más productos y añadiendo activos del mundo real como garantía.
- Sidney Powell predijo que las empresas DeFi florecerán y sustituirán a las instituciones que no tengan la capacidad de adaptarse al criptoespacio.
Sidney Powell, CEO de Maple Finance, afirmó que las finanzas descentralizadas (DeFi) podrían multiplicar por 100 su tamaño en tan solo una década y sustituir a las empresas financieras tradicionales (TradFi).
En una nueva entrevista con Scott Melker, el cofundador de la plataforma de préstamos DeFi afirmó que el sector de las finanzas descentralizadas podría crecer exponencialmente creando más productos financieros y añadiendo activos del mundo real como garantía.
«Cuando miro a DeFi, somos como un error de redondeo en el sistema financiero sólo en los Estados Unidos, sin mencionar del mundo. ¿Cómo trazaría DeFi el camino para hacerse con la mayor parte del sistema financiero? Necesita tener una mayor variedad de productos. No puede depender únicamente de los préstamos sobrecolateralizados, porque entonces estaría limitado por la capitalización de mercado de todos los criptoactivos.
«Ahí es donde entran en juego los activos del mundo real, porque si pudieras prestar en DeFi pero garantizado con algo en el mundo real, entonces podrías tener un préstamo de 10 millones de dólares sin necesitar 10 millones de Bitcoin o Ethereum comprometidos. Eso es algo que ayuda», agregó.
También comentó que la claridad regulatoria y las guías sobre cómo operar en DeFi podrían abrir el espacio a las grandes instituciones financieras tradicionales, lo que desencadenaría un crecimiento masivo de DeFi.
«Los bancos y otros grandes actores financieros son renuentes a usar contratos inteligentes o criptoactivos, debido a lo que perciben como esta especie de espada de Damocles regulatoria que pende sobre su cabeza si lo hacen. Pero si los usaran, entonces no es difícil ver un mundo en el que DeFi sea 100 veces más grande en los próximos 10 años en términos de quienes lo utilizan.»
Powell predijo que las empresas DeFi florecerán y sustituirán a las instituciones financieras que no tengan la capacidad de adaptarse a la innovación del criptoespacio.
«Estas instituciones están tan ligadas a la forma en que se hacen las cosas, están tan profundamente invertidas, que ahora con esta nueva infraestructura, no puedo verlas haciendo una transición y reemplazando sus sistemas. Creo que habrá nuevas compañías que crezcan y compren a las antiguas cuando empiecen a ganar participación en el mercado. Pero creo que se necesita un modelo de negocio orientado a usar un nuevo tipo de infraestructura o tecnología y esto se va a apoderar del sistema financiero».