Puntos Importantes:
- Este nuevo plan está hecho por la crisis que está atravesando el país por el coronavirus.
- El proyecto de ley incluiría un seguro de desempleo mejorado, pagos directos a los estadounidenses, financiamiento de préstamos para pequeñas empresas y ayuda a las aerolíneas.
La recuperación económica viene siendo más lenta de lo esperado y los demócratas de la Cámara de Representantes desarrollaron un nuevo plan de ayuda para el coronavirus por 2,4 billones de dólares que incluye una mejora del seguro de desempleo, pagos directos a los ciudadanos, préstamos para pequeñas empresas y ayuda a la aerolíneas, entre otros puntos.
Todavía los republicanos y los demócratas no se han podido poner de acuerdo sobre establecer un nuevo plan para enfrentar la crisis sanitaria y económica, lo que repercute directamente en los estadounidenses. Además, las tensiones electorales también influyen para que ambos partidos no lleguen a un acuerdo.
La ayuda que pretende dar el Partido Republicano parece que no es suficiente para los demócratas. En julio, los republicanos crearon un proyecto de ley reducido que no logró un avance bipartidista, mientras que a principios de septiembre, los demócratas del Senado bloquearon un plan republicano de aproximadamente 500 mil millones de dólares por considerarlo escaso.
Antes de la pandemia, Estados Unidos reportaba un fuerte crecimiento del empleo, pero la pandemia golpeó duro y los despidos llegaron en masa. La tasa de desempleo nacional, que se midió por última vez en agosto, indicó que se ubicó en 8,4%.
Por otro lado, ayer el Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron levemente a 870 mil la semana pasada. «La economía podría verse más afectada sin más estímulos fiscales«, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.