Puntos importantes:
- La baja volatilidad de BTC durante las últimas semanas parece no inquietar a quienes predicen que alcanzará los 100.000 USD.
- Inversionistas y analistas financieros ven con buenos ojos futuro de BTC.
- La devaluación de la moneda fiduciaria impulsa a las criptomonedas, como alternativa viable para transacciones de toda índole.
El precio de Bitcoin, la moneda más importante del ecosistema digital, pasa actualmente por una fase de enfriamiento. Con un máximo reciente de 42.000 USD, la criptomoneda cayó a 32.000 y no ha logrado recuperarse.
Sin embargo, algunos entendidos en la materia se sienten optimistas en cuanto a su comportamiento en el futuro cercano. Hay quienes estiman que, incluso, puede superar los 100.000 USD para fin de año.
Bitcoin en la mira de inversionistas
A raíz de la caída del ingreso interno bruto de Estados Unidos a mediados de 2020, las instituciones bancarias vuelven su mirada hacia Bitcoin. Los inversionistas consideran a la criptomoneda como una garantía que podría cubrirlos contra la inflación, aún cuando esta no pase por su mejor momento.
Para muchos las proyecciones sobre el comportamiento de BTC son prometedoras. Al respecto, Nikolaos Panigirtzoglou de JPMorgan Chase, plantea la posibilidad de que esta supere los 146.000 USD antes de terminar 2021; para el analista, BTC se postula como una sólida opción para sustituir a oro como reserva de valor.
¿Cálculos extravagantes o visión de futuro?
No solo el representante de JPMorgan hace estas estimaciones. Otros analistas hacen cálculos favorables sobre el futuro de BTC; desde las proyecciones más conservadoras hasta las más fantasiosas están sobre la mesa:
- Raiffeisen Bank, considera la probabilidad de que BTC no solo alcance un precio de 100.000 USD sino que pueda llegar incluso al millón.
- Para Thomas Fitzpatrick, director de CitiFX Technicals, Citibank, aparentemente, opina que Bitcoin tiene el impulso para alcanzar un precio de 318.000 USD en diciembre de 2021.
- Para J. P. Thieriot, CEO de Uphold, Bitcoin se convertirá en una cartera indispensable para los inversionistas; estima que su precio para finales de año podría alcanzar los 85.000 USD.
A pesar de los tropiezos, Bitcoin genera confianza
Bitcoin no es una fantasía, es una moneda con la cual se pagan actualmente gran variedad de servicios y productos; es útil tanto en el mundo virtual como en el real. Ante la devaluación de la moneda fiduciaria, esta criptomoneda estable es una alternativa tanto para minoristas como para grandes corporaciones.
La confianza ha pasado al mundo financiero digital. Los inversionistas se sienten cada vez más atraídos hacia BTC como cobertura ante las pérdidas inminentes en las inversiones respaldadas por dinero fiduciario y por oro. En resumen, buen horizonte para Bitcoin en 2021.