PUNTOS IMPORTANTES:
- El mercado de monedas digitales crece rápidamente gracias a las empresas que han mostrado su interés en invertir en ellas.
- Este impulso ha permitido que las criptomonedas se dupliquen año tras año.
- Bitcoin y Ethereum encabezan la lista de las veinte monedas dominantes en el mercado mundial.
En el año 2013 había tan solo unas monedas digitales disponibles. Pero en 2017 estalló el boom de las criptomonedas. Desde ese momento, el crecimiento de este mercado ha sido imparable. Desde hace dos años, la cantidad de criptodivisas se ha duplicado.
Entre estos años, el 2020 fue el de mayor crecimiento para las monedas digitales. Uno de los motivos de este rápido y constante crecimiento ha sido el interés de los inversores en este mercado.
2017: El año de las monedas digitales
En el 2017, este sector tuvo altísimas tasas de crecimiento en capitalización de mercado y en número de clientes. Incluso, fue el año en que estas monedas se reconocieron como activos digitales de inversión.
Para ese año, los activos digitales en la bolsa pasaron de casi 700 a 1.300, aproximadamente. Es decir, aumentaron un 216%, según información de CoinMarketCap. En los siguientes años, las monedas digitales se duplicaron, por lo que los activos digitales registraron, de igual forma que en el 2017, niveles históricos.
Asimismo, la participación en el mercado de las criptodivisas se concentraba en Bitcoin con un 88%. Casi todo el capital invertido era sobre esta moneda. Sin embargo, en 2017 llegaron más de 700 monedas digitales nuevas, por lo que la participación de Bitcoin bajó a 38%.
La popularidad de las criptodivisas, especialmente de Bitcoin, hizo que las empresas aumentaran la confianza en estas monedas y estuviesen dispuestos a invertir. Estas grandes inversiones han sido un gran impulso para que el sector de criptomonedas crezca cada vez más.
En el primer trimestre de 2018, el número de monedas digitales aumentó un 30%. Y para finales de 2019, un 65%. Es decir, casi 3.000 criptodivisas en el mercado. Aún mejor fue el año 2020, donde pasaron a ser más de 4.000 criptomonedas. En los últimos meses, esta cifra ha alcanzado casi 5.400 monedas.
20 monedas digitales dominantes
Según información de CoinMarketCap, aunque el número de monedas haya aumentado significativamente estos años, hay 20 de ellas que siguen siendo las dominantes en el mercado. El 90% del mercado de las criptodivisas está ocupado por esas veinte monedas.
Bitcoin sigue encabezando la lista, su capitalización de mercado en este momento representa el 45% del mercado mundial de criptodivisas. El segundo lugar lo ocupa Ethereum, con un 17% de capitalización de mercado.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.