Puntos Importantes:
- El fabricante de chips dará a conocer la próxima semana sus ganancias del tercer trimestre y todo indica que el resultado será “sólido”, según un analista.
- Desde el banco financiero elevaron el precio objetivo de las acciones en 50 dólares.
Al igual que a muchas compañías tecnológicas, la pandemia no golpeó tan duro a Nvidia que se dedica a fabricar chips gráficos de computadoras. Tal es así que en lo que va del año sus acciones subieron más de un 130% y el 18 de noviembre dará a conocer los resultados trimestrales, que podrían ser “sólidos”, según un analista.
Es por eso que desde Deutsche Bank son optimistas con las ganancias trimestrales y elevaron las acciones de la compañía fundada en 1993 de 450 dólares a 500 dólares, una cifra prometedora.
Los títulos en el día de ayer se dispararon un 5,1% cerrando a 536,72 dólares mientras que hoy suben un 1,5% a 544 dólares.
“Esperamos que NVDA ofrezca un ritmo y un modelo sólidos [el cuarto trimestre fiscal] por encima de Street, impulsado por la expectativa de una semana adicional de ingresos que pueden no estar completamente contabilizados en las estimaciones de Street”
Analista Ross Seymore
Por otro lado, el experto se mostró sorprendido con la capacidad de la empresa para “abordar una amplia gama de sectores de rápido crecimiento (IA, centro de datos, juegos, ADAS / AV, etc.) y esperamos que el optimismo sobre estos vectores se mantenga alto 2021“, y agregó: “Aunque Nvidia continúa funcionando a toda máquina en un entorno macroeconómico que de otro modo sería desafiante, creemos que gran parte de esta bondad se refleja en el precio de sus acciones“.
El experto también opinó sobre la situación de Intel y admitió que se debe ser cauteloso con la situación de la empresa, ya que en su reporte del tercer trimestre dijo que vio debilidad en sus negocios centrados en datos que sirven a gobiernos y empresas.
Como consecuencia, las acciones de Intel se desplomaron más de un 16% en el último mes y en las sesiones de este jueves caen un 2,7% a 41,10 dólares.