PUNTOS IMPORTANTES:
- La negociación se cerró por tres dígitos millonarios de francos suizos y será finiquitada cuando las autoridades regulatorias aprueben el trato.
- Crypto Finance es una compañía helvética dedicada a las tecnofinanzas.
- Alemania da un paso hacia delante con las criptomonedas.
La bolsa de Fráncfort en Alemania, adquirió una participación considerable de una empresa que permite invertir en criptomonedas.
Alemania da un paso al frente
Cuando nadie se lo imaginaba, desde el centro del viejo continente, se dejó escapar la noticia de la negociación de la bolsa alemana con una empresa criptográfica. Efectivamente se hizo pública la negociación que hiciera un gestor de la bolsa de valores de Alemania Deutsche Börse, al adquirir dos tercios de la compañía de tecnofinanzas hlevética Crypto Finance.
Es la primera negociación de este tipo donde se involucra directamente a la blockchain, en la bolsa de valores alemana, acto realmente significativo para el criptomundo. Desde Deutsche Börse AG de Fráncfort, aseguraron que esta negociación permitirá a todos los inversionistas de la bolsa, invertir en criptoactivos.
Adquisición mayoritaria
Al adquirir dos tercios de las acciones de la compañía Crypto Finance, la bolsa de Fráncfort no solo impulsa la inversión en criptomonedas, sino que pasa a ser su mayor accionista. Ahora, desde este grupo financiero podrá ofrecerse servicios de depósito, negociación e inversión en activos digitales, tanto a clientes profesionales como institucionales.
Es de reconocer que con esta adquisición, Deutsche Börse AG de Fráncfort abre el abanico de opciones en ofertas digitales disponibles para sus usuarios. Entre estos servicios figura una entrada expedita, aun para la custodia de criptoactivos, de todos los inversionistas que lo deseen.
Inversión millonaria
Tres dígitos millonarios en francos suizos, ha significado la negociación de la participación mayoritaria de esta compra hecha por la bolsa alemana. El tercio restante de las acciones se mantiene en poder de los inversionistas que ya existían, esto incluye al consejero principal Jan Brzezek, fundador de Crypto Finance.
La negociación plantea que su fundador Brzezek, continúe dirigiendo la compañía, bajo la tutela de Deutsche Börse AG de Fráncfort. La operación será finiquitada una vez que las autoridades regulatorias den el visto bueno al convenio ya suscrito por las partes.
Mercados tradicionales estrechando cercos
La reacción a este tipo de negociaciones por parte del mercado tradicional, era de esperarse, el cual se está negado a la salida a bolsa de las millonarias ofertas que trae el criptomundo. Pero al cerrarse la compra de 2/3 de las acciones de esta compañía de cifrado, por parte de la bolsa de Alemania, es un claro mensaje de apuesta segura por las criptomonedas.
Se trata de un cambio que evidentemente debe generar reacciones, especialmente de aquellos inversionistas tradicionales que pueden ver en esta operación un posible daño a sus inversiones. De todas formas, como ya es casi costumbre escuchar, expertos, inversionistas y traders insisten en decir que el criptomundo llegó para quedarse un buen tiempo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.