Puntos importantes:
- Digital Currency Group lanzó Foundry, una subsidiaria que venía operando desde el año pasado.
- DCG señaló que invertirá 100 millones de dólares en Foundry hasta el próximo año.
- Foundry se centrará en ofrecer sus servicios a empresas y fabricantes de mineros de criptomonedas, empresas de energía y agencias gubernamentales.
- Foundry podría repatriar las operaciones mineras a los Estados Unidos desde China.
La compañía global Digital Currency Group (DCG), anunció su ingreso al mundo de la minería de Bitcoin a través del lanzamiento de una subsidiaria llamada Foundry, a la cual invertirá 100 millones de dólares hasta el próximo año. La información fue divulgada el pasado 27 de agosto a través de un comunicado de prensa.
Foundry es de total propiedad de DCG y fue creada el año pasado de forma “silenciosa”, según indicó el conglomerado en el comunicado de prensa. Desde 2019 ha estado metida en las operaciones de minería de criptomonedas, así como también brindando sus servicios a otras organizaciones, de acuerdo con la revista Fortune.
Esta subsidiaria de DCG, esta orientada a facilitar capital y servicios de asesoría en materia de minería de criptomonedas, específicamente de bitcoins, a clientes institucionales, aspirando a mejorar el acceso a capital, eficiencia y transparencia. Básicamente, los servicios para minería de Bitcoin que actualmente ofrece esta subsidiaria de DCG, son los siguientes: financiamiento y adquisición de equipos, minería y staking, y servicios de consultoría y asesoría, de acuerdo con el anuncio oficial.
El fundador y director ejecutivo de DCG, Barry Silbert, manifestó que la misión de la compañía es “acelerar el desarrollo de un mejor sistema financiero”, dentro del cual la minería de criptomonedas tiene un papel esencial. Según la revista de negocios Fortune, con esta subsidiaria Silbert podría “repatriar parte de la producción de Bitcoin a los EE.UU., desde China”.
Cabe destacar que, DCG invertirá más de 100 millones de dólares hasta el próximo año, según indicaron en el comunicado. Por su parte, el director ejecutivo de Foundry, Mike Colver, destacó que las operaciones de Foundry se centrarán en Norteamérica. Fortune reveló que Foundry ha comenzado a operar en: Georgia, Kentucky, Carolina del Norte y el norte del estado de New York, lugares en los cuales la producción de energía eléctrica es abundante y asequible. Asimismo, están iniciando operaciones en Canadá, específicamente en Quebec y Columbia Británica.
Pero el acceso a electricidad económica sigue siendo muy importante. Con ese fin, Foundry está llevando a cabo operaciones de minería de criptomonedas en lugares con energía abundante y accesible, incluidos Georgia, Kentucky, Carolina del Norte y el norte del estado de Nueva York. Sus sitios también incluyen Columbia Británica y Quebec en Canadá, dos provincias con una enorme capacidad hidroeléctrica.
“Queremos potenciar la infraestructura descentralizada en la nueva economía digital, y nuestro trabajo apoyará el desarrollo y crecimiento de las operaciones mineras, particularmente en América del Norte. Somos un negocio construido por mineros para mineros, y nos estamos asociando con empresarios que comparten nuestra misión de hacer avanzar la industria y crear un ecosistema minero descentralizado”.
Mike Colver, director ejecutivo de Foundry.
De acuerdo con el comunicado de prensa, Foundry ya ha invertido decenas de millones de dólares en financiamiento de equipos mineros para otras organizaciones, así como también ha impulsado la adquisición de alrededor de la mitad de equipos de minería de Bitcoin otorgados en Estados Unidos durante el presente año. Entre los clientes a los cuales quiere llegar Foundry se mencionaron: participantes de la industria de la minería de criptomonedas, como fabricantes de equipos; empresas de energía y gobiernos.
Entre esas empresas se encuentran, Bitmain y microBT. El director de operaciones de MicroBT, Jordan Chen indicó que Foundry fue un socio esencial para su expansión en Estados Unidos en 2019. Mientras tanto, Su Ke, el director de marketing y ventas globales de Antminer en Bitmain, señaló que gracias a Foundry y a sus clientes finales, lograron enviar una cantidad significativa de estos equipos mineros a suelo estadounidense. Los representantes de ambas compañías expresaron que planean extender su relación con la subsidiaria.
Recordemos que la minería de Bitcoin es el proceso mediante el cual se utiliza potencia de procesamiento para la gestión de transacciones, la protección de la red y el mantenimiento del sistema Bitcoin. El proceso otorga una recompensa en forma de criptomoneda, que son los nuevos bitcoins (BTC), que se crean al agregar un nuevo bloque a la cadena de Bitcoin.
Digital Currency Group, es un conglomerado con cinco años en el mercado de las criptomonedas y los proyectos basados en blockchain, abarcando diferentes áreas dentro de dicha industria. Además de ser la empresa matriz de Foundry, también lo es de Grayscale Investments, una compañía dedicada a la gestión de fondos de inversión en criptomonedas; así como también del corredor de criptomonedas Genesis y del medio de comunicación especializado en blockchain y criptomonedas, Coindesk.
Imagen destacada por Oleg Gamulinskiy/ pixabay.com