PUNTOS IMPORTANTES:
- Las solicitudes de desempleo en EE. UU. disminuyeron a 231.000.
- La Fed monitorea de cerca el mercado laboral para decisiones de tasas.
- Se esperan recortes en las tasas de interés en la próxima reunión de la Fed.
Las solicitudes de desempleo disminuyen ligeramente
Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 24 de agosto fueron ligeramente inferiores a las estimaciones de Wall Street, aunque el mercado laboral continúa mostrando signos de enfriamiento.
Mientras las solicitudes de 231.000 disminuyeron en 2.000 respecto al nivel revisado de la semana anterior, según el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por FactSet esperaban solicitudes de 232.000.
El promedio móvil de cuatro semanas fue de 231.500, lo que representa una disminución de 4.750 respecto a la semana anterior. Las solicitudes continuas, que se situaron en 1,87 millones, estuvieron en línea con las expectativas de los economistas y registraron un aumento de 13.000 respecto a la semana anterior.
Impacto en la política de la Reserva Federal
La Reserva Federal está monitoreando de cerca el mercado laboral mientras se prepara para comenzar a recortar las tasas de interés en septiembre. Las expectativas de recortes de tasas aumentaron después de que la Oficina de Estadísticas Laborales informó el 21 de agosto que el crecimiento del empleo en el último año no fue tan fuerte como se había informado anteriormente.
Según la herramienta CME FedWatch, el 67,5% de los operadores están apostando por un recorte de 25 puntos básicos en la reunión de septiembre de la Fed, mientras que el 32,5% espera un recorte de 50 puntos básicos.
Conclusión
El ligero descenso en las solicitudes de desempleo y las expectativas de recortes en las tasas de interés de la Fed subrayan la importancia de las condiciones del mercado laboral en la formulación de políticas económicas. A medida que la Fed se prepara para ajustar las tasas, el comportamiento del empleo seguirá siendo un indicador clave.