PUNTOS IMPORTANTES:
- El ex presidente de los Estados Unidos volvió a atacar a las monedas digitales y advirtió que «pueden explotar» y dañar la economía.
- Trump afirmó que las criptomonedas se están expandiendo rápidamente, un fenómeno que le preocupa.
- El ex mandatario cree que las criptomonedas, y sobre todo Bitcoin, generan un peligro a la estabilidad del dólar estadounidense.
- «No quiero tener todas estas criptomonedas, quiero una moneda que se llame dólar», enfatizó.
¿Qué hubiera pasado en el mundo criptográfico si Donald Trump volvía a ser elegido para ser presidente de los Estados Unidos? Tal como dice el CEO de BitFinanzas, Daniel Muvdi, «nadie es pitoniso» por lo que es imposible asegurar un presente con el empresario como mandatario electo. Sin embargo, sí podemos imaginarlo.
Si nos guiamos por sus dichos recurrentes contra las criptomonedas, la actualidad sería bastante caótica seguramente. Es que Trump ha resaltado en varias oportunidades que no le gustan las monedas digitales y asumió su rol de detractor sobre estos activos financieros relativamente nuevos.
En octubre de este año, Trump había advertido sobre el rápido crecimiento del espacio criptográfico y que las monedas digitales pueden «dañar» o «degradar» al dólar estadounidense. Además, advirtió a los inversores tener «mucho cuidado» porque ya «tenemos una moneda en este momento, el dólar».
Lejos de ocultar su pensamiento, en cada entrevista el magnate muestra su postura escéptica con respecto a Bitcoin y otras criptomonedas. En esta oportunidad, en los micrófonos de FOX News, Trump volvió a arremeter contra los activos digitales y esta vez los tildó de «muy peligrosos« y que podrían provocar una «explosión».
Por otra parte, compartió su preocupación sobre el rápido crecimiento de las criptomonedas, un fenómeno que consideró alarmante.
“Bueno, nunca me ha encantado porque me gusta tener el dólar. Creo que la moneda debería ser el dólar, así que nunca he sido un gran admirador. Pero se está derramando cada vez más y nadie está haciendo nada al respecto»
Trump.
Luego de este comentario, la periodista le preguntó sobre su opinión acerca de que ciudades como Miami y Nueva York avancen sobre introducir a Bitcoin en sus sistemas financieros: «Mira, quiero una moneda que se llame dólar», destacó.
«No quiero tener todas estas otras [criptomonedas], y eso podría ser una explosión algún día, como nunca hemos visto. Hará que la gran explosión tecnológica parezca cosas de bebés. Creo que es algo muy peligroso»
Agregó el multimillonario.
Trump también quedó en evidencia sobre su conocimiento acerca de estos activos, ya que afirmó que «es posible que sean falsas, quién sabe qué son”. Es por eso que considera a las criptomonedas como un peligro para el sistema financiero mundial, y que deberían ser reguladas.
“La moneda de este mundo debería ser el dólar. Y no creo que debamos tener todos los bitcoins del mundo por ahí. Creo que deberían regularlos muy, muy alto”, había mencionado anteriormente en otra entrevista.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.