PUNTOS IMPORTANTES:
- Cohen es un inversor estadounidense muy respetado y seguido en Wall Street, reconocido por ganar mucho dinero estos años.
- Estas son dos de las acciones con dividendos a las que ha apostado Cohen en su fondo de cobertura Point72 Asset Management: LyondellBasell (LYB) y OneMain Holdings (OMF).
Steve Cohen es un multimillonario inversor que amasó su fortuna gracias a ser un gran seleccionador de acciones, lo que lo llevó a ser reconocido y seguido en Wall Street.
En 1992 fundó SAC Capital Advisors y en 2014 creó un fondo de cobertura llamado Point72 Asset Management. A continuación, traemos dos de las acciones con dividendos a las que ha apostado Cohen recientemente.
LyondellBasell (LYB)
Es una empresa química con oficinas en Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido, y es el mayor propietario de tecnologías de polietileno y polipropileno en el mundo. Se dedica al refinado de plásticos y químicos, además de ocupar una posición de liderazgo mundial en tecnologías de poliolefinas.
Su negocio se vio afectado por el coronavirus y su línea superior tocó fondo en el segundo trimestre del año pasado, aunque a partir de allí comenzó a repuntar a medida que la economía volvía a abrirse. Su último informe trimestral reveló ingresos por más de 9.000 millones de dólares.
Gracias a los últimos pagos que hizo para reducir deudas, la empresa pudo aumentar su dividendo de acciones ordinarias en un 7,6% a 1,13 USD por acción.
En los primeros tres meses del año, el fondo de cobertura de Cohen compró más de 42.500 acciones de la compañía química en un valor estimado de 4,8 millones de dólares.
El analista Jeffrey Zekauskas de JPMorgan calificó a la acción como compra e indicó un precio objetivo de 142 USD. Este martes los títulos suben 1,6% a 114,50 USD y acumulan un alza de casi 25% en lo que va del año.
OneMain Holdings (OMF)
Es una sociedad de carteras cuyas filiales ofrecen servicios de financiación al consumo a clientes minoristas que no pueden acceder a la industria bancaria y crediticia convencional.
Las ganancias se basan en un flujo de ingresos sólido y constante; la compañía ha registrado ingresos brutos por 1.200 millones de dólares o más en cada trimestre desde fines de 2019.
La compañía se sintió confiada después del primer trimestre y anunció un aumento en su dividendo trimestral regular en un 56%, haciendo el nuevo pago de 70 centavos por acción ordinaria. El nuevo pago se realizó el 13 de mayo. A una tasa anualizada de 2,80 USD, el dividendo rinde 4,7%.
Steve Cohen compró por cuarta vez acciones de la empresa, en esta oportunidad fueron 813.500 y ahora valen 48 millones de dólares.
El analista de Credit Suisse, Moshe Orenbuch califica la acción de compra con un precio objetivo de 72 USD. Este martes los papeles aumentan 1,2% a 60,15 USD y ganan casi 25% en lo que va de este 2021.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.