PUNTOS IMPORTANTES:
- Según Morningstar, las acciones de energía cotizan actualmente con descuento frente al mercado de valores en general.
- Los estrategas esperan que este sector experimente un gran 2025 con Donald Trump como presidente.
- Las compañías elegidas por los analistas son Exxon Mobil y Devon Energy.
David Sekera, estratega de Morningstar, afirmó que los inversores están pasando por alto un sector que actualmente cotiza con descuento: el energético.
El analista estadounidense consideró que las acciones de energía se ubican con un descuento del 5% y que esperan un «buen desempeño, especialmente si entramos en un entorno más reflacionario más adelante en 2025«.
Además, se prevé que Donald Trump combata la inflación reduciendo los costos de energía pero sin afectar el desempeño de las grandes empresas del sector.
Cabe recordar que, tras la victoria del republicano, las acciones alcanzaron nuevos máximos, para luego tomarse un leve respiro.
“En este punto, ya sea que quieras llamarlo el impulso de Trump o el rally de Trump, según nuestras valoraciones, creo que ya ha recorrido su camino”, aclaró Sekera.
Ahora quedará por ver la temporada de ganancias que se aproxima. En ese sentido, Sekera no espera ganancias adicionales en el corto plazo.
“El mercado de valores de Estados Unidos, en este momento, tiene un precio perfecto, por lo que veo un potencial alcista limitado hasta que las ganancias comiencen a alcanzar las valoraciones, y eso puede llevar al menos un par de trimestres”, agregó.
Dos acciones de energía para aprovechar el «descuento»
Exxon Mobil (XOM): Es una de las petroleras más grandes de EE.UU. y del mundo. Según Morningstar, la firma cotiza con un descuento del 22%.
Sus títulos no han sido para nada volátiles teniendo en cuenta cómo ha fluctuado el precio del crudo en las últimas semanas.
Así, las acciones de XOM acumulan una ganancia de casi 20% en lo que va del año.
Devon Energy (DVN): Según los expertos, los títulos cotizan con un descuento del 12%. En cuanto a sus acciones, no han experimentado un buen año, ya que registran una caída de 14,3%. ¿Será el momento para que repunte?