PUNTOS IMPORTANTES:
- Actualización Proto-Danksharding de Ethereum se espera que aumente la escalabilidad de Ethereum a niveles comparables con los sistemas informáticos centralizados.
- Los desarrolladores de Ethereum y su creador, Vitalik Buterin, están haciendo hincapié en mejorar la privacidad de la red.
- El aumento de la privacidad y las mejoras de escalabilidad están generando un creciente interés de los inversores institucionales en Ethereum.
Guy Turner, presentador de Coin Bureau, ha señalado dos factores que podrían servir de catalizador para una potencial escalada alcista del Ethereum (ETH). En un video reciente, Turner revela a los 2.28 millones de suscriptores de Coin Bureau que dos hitos próximos podrían disparar el precio del ETH.
El primer hito, según Turner, es la actualización proto-danksharding.
«El mayor hito que se avecina para Ethereum es la actualización EIP-4844, conocida coloquialmente como proto-danksharding», dice Turner. La relevancia de la actualización proto-danksharding radica en que permitirá a Ethereum alcanzar un nivel de escalabilidad comparable al de los sistemas informáticos centralizados. Esto se logrará abordando el principal obstáculo de Ethereum para la escalabilidad, la disponibilidad de datos.
La actualización de proto-danksharding resuelve este problema al permitir la existencia de «blobs» de datos especiales en la blockchain de Ethereum. Estos «blobs» harán que los datos de transacción estén más disponibles, lo que debería incrementar la escalabilidad de Ethereum, reducir sus tarifas y aumentar la velocidad de las transacciones en sus capas-2.
El segundo hito futuro para Ethereum, de acuerdo a Turner, es un esfuerzo por mejorar la privacidad.
Además de la actualización proto-danksharding, parece que los desarrolladores de Ethereum han estado hiper enfocados en la privacidad. Según explica Turner, «En enero, Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, escribió una entrada de blog en la que se refirió a la privacidad como ‘uno de los mayores retos pendientes’ en el ecosistema de Ethereum, y propuso las direcciones de sigilo como una solución.»
En abril, la privacidad en Ethereum volvió a estar en el centro de atención debido a supuestas preocupaciones de privacidad relacionadas con el staking de ETH.
«El mes pasado, Vitalik escribió otra entrada de blog en la que destacó la privacidad como una de las ‘tres transiciones que Ethereum debe implementar o fracasará'», añade Turner. El creciente enfoque en la privacidad no es sorprendente, dada la alta demanda de los inversores institucionales por este factor. Y recordemos que la actualización de Shappella ha incrementado el interés institucional en ETH.