PUNTOS IMPORTANTES:
- El inconveniente se reportó en los pernos de la pinza de freno, que podrían estar sueltos con el potencial de causar una pérdida de presión de los neumáticos.
- Los vehículos retirados incluyen el Model 3, fabricado entre 2019 y 2021, y el Model Y, producido entre 2020 y 2021.
- Las acciones de Tesla retroceden casi un 3% cuando comenzaban a mostrar una recuperación en la última semana.
Tesla comenzó a retirar del mercado estadounidense cerca de 6.000 vehículos, ya que hay potenciales tornillos sueltos en la pinza de frenos lo que podría causar una pérdida de presión en los neumáticos, según un documento publicado este miércoles.
Hasta el momento, la presentación de Tesla ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) no reportó informes de choques o accidentes vinculados a este problema, al mismo tiempo que la compañía asumió la responsabilidad de inspeccionar a los vehículos afectados.
Los retiros que se están haciendo no incluyen a todas las unidades de Tesla, sino al Model 3 fabricado entre 2019 y 2021, y al Model Y lanzado entre 2020 y 2021.
En el mismo comunicado, Tesla destacó que los tornillos sueltos podrían hacer que la pinza del freno se separe y haga contacto con la llanta, afectando la presión de los neumáticos en «circunstancias muy raras». Si bien dijo que esto puede darse en «casos poco probables», la empresa se hará cargo del remolque al centro de servicio más cercano.
Lo llamativo es que la presentación ante la NHTSA muestra que Tesla se enteró hace seis meses de un incidente de campo que involucraba un vehículo Modelo Y 2021 al que le faltaba un sujetador en la pinza del freno trasero del lado del conductor.
Esta noticia cayó justo en el momento en que las acciones de Tesla comenzaban a mostrar una cierta recuperación en la última semana. Este miércoles los títulos se derrumban casi un 3% a 605,75 USD acumulando pérdidas por encima del 14% desde que comenzó el año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.