PUNTOS IMPORTANTES:
- Para el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, en seis o nueve meses podría haber recesión en EE. UU. y el mundo.
- Para Dimon, Europa ya está en recesión económica.
- Dimon señaló que la recesión “puede ir de muy leve a bastante difícil”.
Para el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, en cuestión de seis a nueve meses EE. UU. y el resto del mundo entraría en recesión. Así lo reportó el lunes 10 de octubre el diario financiero CNBC.
Durante la conferencia JPM Techstars, que se llevó a cabo este lunes en Londres, Dimon compartió a Julianna Tatelbaum, periodista de CNBC, que si bien la economía de EE. UU. supuestamente está “funcionando bien” en la actualidad, “no se puede hablar de economía sin hablar de cosas del futuro, y esto es algo serio”, sentenció.
Para Dimon, los motivos detrás de sus inferencias son la inflación creciente en EE. UU., el incremento de las tasas de interés de parte de la Reserva Federal (Fed) más allá de lo esperado, los efectos del ajuste cuantitativo, y la guerra entre Rusia y Ucrania, en la que EE. UU. está participando, reportó CNBC.
“Estas son cosas muy, muy serias que creo que probablemente empujarán a Estados Unidos y al mundo, quiero decir, Europa ya está en recesión, y es probable que pongan a Estados Unidos en algún tipo de recesión dentro de seis a nueve meses”.
Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan.
El líder del banco más grande de EE. UU. señaló que no podría afirmar con seguridad acerca de cuánto tiempo duraría la recesión económica en dicho país y en el mundo. “Puede ir de muy leve a bastante difícil y mucho dependerá de lo que suceda con esta guerra. Entonces, creo que adivinar es difícil, prepárate”, sentenció.
Asimismo, Dimon indicó que sólo estaba seguro de la volatilidad de los mercados, y que infería que el indicador S&P 500 podría descender fácilmente 20% más, siendo más doloroso de lo que fue su primera caída en ese orden.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.