Puntos Importantes:
- La Junta Bancaria del Estado de Wyoming votó hoy 8-0 para otorgar a la institución financiera, el estatuto bancario.
- El proceso de Avanti desde la formación de la empresa hasta la solicitud, y la presentación de la carta fue rápido como un rayo, expresó la fundadora y CEO Caitlin Long.
- En septiembre, Kraken, con sede en San Francisco, recibió un estatuto bancario de Wyoming, lo que la convirtió en la primera empresa de criptomonedas autorizada para operar como banco en los Estados Unidos.
Avanti, bajo el nombre de Avanti Bank & Trustse, se convierte oficialmente en el segundo banco y custodio de activos digitales de EE.UU.
Adopción a Tope
Según el anuncio, de hoy 28 de octubre de 2020, la Junta Bancaria del Estado de Wyoming votó 8-0 para otorgar a la institución financiera, el estatuto bancario. La aprobación permitirá a Avanti operar el nuevo banco compatible con las criptomonedas, bajo el nombre de Avanti Bank & Trust, así como su Avit “dólar estadounidense tokenizado”, diseñado para modernizar los pagos en USD.
La empresa comunicaba por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, el nuevo ¨Estatus¨ otorgado por el estado de Wyoming:
¡AVANTI ES OFICIALMENTE UN BANCO! Nuestra carta y plan de negocios fueron aprobados hoy 8-0, incl.#Avit un dólar estadounidense tokenizado, que emitiremos inicialmente el #Liquid (cadena lateral de #Bitcoin) y #Ethereum. Abrirá para clientes comerciales a principios del primer trimestre.
Mas rápido que un rayo
El proceso de Avanti desde la formación de la empresa hasta la solicitud, y la presentación de la carta fue rápido como un rayo, expresó la fundadora y CEO Caitlin Long.
Normalmente, los estatutos bancarios tardan entre 1 y 2 años de principio a fin, pero los nuestros tardo solo 10 meses. Reconocemos que el tiempo es esencial y que necesitábamos actuar rápido, ya que el mercado de criptomonedas se mueve a mucha velocidad».
La División de Banca de Wyoming aceptó por primera vez la solicitud de Avanti para un estatuto bancario en julio de este año, poco antes de que el banco anunciara que lanzaría el token Avit.
Tras los pasos de Kraken
En septiembre, Kraken (ver nota), con sede en San Francisco, recibió un estatuto bancario de Wyoming, lo que la convirtió en la primera empresa de criptomonedas autorizada para operar como banco en los Estados Unidos.
Poco a poco con más y más adopción!! Aunque quizas suene feo, la pandemia ayudo a acelerar esta adopción y demostro lo necesario que es un sistema digital!!
Sin dudas Miguel, es así, la pandemia precipito algo que sabemos que iba a suceder, ¡¡¡quizá no tan pronto!! gracias por el comentario!