PUNTOS IMPORTANTES:
- La actualización EIP-1559 de Ethereum ha quemado más de 1 millón de ETH desde su lanzamiento en agosto, por un valor estimado de 4,3 mil millones de dólares.
- Ahora bien, en agosto la actualización de Londres introdujo la propuesta de mejora de Ethereum 1559, EIP-1559, que divide las tarifas de transacción en dos, un costo base y una tarifa de prioridad, la tarifa base se quema con cada transacción, lo que a su vez reduce el suministro de ETH.
- Datos de ultrasound.money han mostrado que Ethereum ha quemado poco más de 1 millón de ETH a una velocidad de alrededor de 6 ETH por minutos.
La actualización EIP-1559 de Ethereum ha quemado más de 1 millón de ETH desde su lanzamiento en agosto, por un valor estimado de 4,3 mil millones de dólares.
Ahora bien, en agosto la actualización de Londres introdujo la propuesta de mejora de Ethereum 1559, EIP-1559, que divide las tarifas de transacción en dos, un costo base y una tarifa de prioridad, la tarifa base se quema con cada transacción, lo que a su vez reduce el suministro de ETH, mientras que en la tarifa de prioridad sirve como forma de pago a los Mineros. EIP-1559 Tiene como propósito hacer que el costo de las transacciones sea más predecible dado que anteriormente se requería que los usuarios hicieran oferta a los mineros para que sus transacciones se agregaran a un bloque.
Datos de ultrasound.money han mostrado que Ethereum ha quemado poco más de 1 millón de ETH a una velocidad de alrededor de 6 ETH por minutos, hasta el momento el mercado NFT OpenSea ha sido el mayor contribuyente con más de 100.000 ETH quemados.
Cabe Resaltar que EIP-1559 ha sido comparado en algunas ocasiones con los ejemplos de reducción a la mitad de Bitcoin, que reducen el suministro de BTC pagado a los mineros cada 4 años, ahora bien, se espera que una vez que Ethereum complete su función con Proof-of-Stake, fusión que se espera llegue en algún momento del 2022, se estima que EIP-1559 podría compensar la emisión y potencialmente convertir a ETH en un activo de deflacionario.
Esta actualización de Ethereum ha sido popular entre la comunidad, sin embargo, también se ha tenido que enfrentar a duras críticas durante todo el año, ya que muchos mineros de Ethereum estuvieron en contra directamente de esta actualización antes de que se pusiera en marcha, argumentando que se estaba priorizando el precio de ETH por encima de la seguridad de la red, recientemente Su Zhu de Three Arrows Capital se fue en contra de la comunidad cuando estaban celebrando la quema de tarifas dado que según él las tarifas de gas en la red siguen siendo altas, manifestando a través de un tuit sobre el tema y luego de haber confirmado que habrá abandonado Ethereum debido a los altos costos.
“Cuesta 2000 USD comprar un nombre de dominio hoy. Miles para desplegar contratos. El envío simple de tokens cuesta 50 USD… Esto es distópico y debe tratarse como tal; en cambio, se celebra por la quema de tarifas. Esta es una mentalidad rentista y creo que es peligrosa”
Finalmente, el hardfork de Londres que introdujo EIP-1559 ha sido la última actualización importante de Ethereum, ahora se espera que den el siguiente paso con “la fusión” La cual se estima que lleguen al primer o segundo trimestre del próximo año.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.