PUNTOS IMPORTANTES:
- El sistema de minado se encuentra pasando por cambios, lo que ha generado una gran división dentro de la red.
- Un grupo ha logrado duplicar sus ingresos, mientras que el otro no está generando nada.
- El tiempo de bloque alcanzó esta semana su nivel más alto.
Aunque todavía hay algunos mineros de criptodivisas que se mantienen desconectados, muchos de los que están activos están obteniendo recompensas en dólares.
Los mineros han experimentado notorios aumentos en sus ingresos luego de que la red de criptomonedas pasará por una de las mayores caídas de dificultad. Según los datos ofrecidos por Blockchain.com, estos ingresos han superado el 50%.
Actualmente, el proceso de minado de BTC está pasando por un estado de cambios. Al parecer, gran parte del hash se encuentra fuera de línea y no se sabe en qué momento o en cuánto tiempo se volverán a conectar.
Asimismo, hay otros mineros que celebran el aumento de su rentabilidad; estos no han sufrido las consecuencias de china y, de un momento a otro, han visto cómo sus competidores desaparecieron.
Divisiones en la red de criptomonedas
Las cifras más recientes muestran que los cambios sí están ocurriendo. Según estos datos, durante el día viernes, los ingresos por minería superaron los 20 millones de dólares. Esto se dio justo antes de que se conociera el ajuste de dificultad. Después, llegó a casi 30 millones de dólares. Y esta semana ha superado ese valor.
Según la empresa de datos de blockchain, Glassnode, estas son las “consecuencias de dinámicas bastante interesantes. El 50% del poder de hash está desconectado, fuera de línea. La otra mitad está observando cómo sus competidores se van de la red”.
La firma mencionó que “aunque el protocolo está emitiendo monedas en la cantidad de siempre, ahora estamos ante un panorama dividido. La mitad de los mineros han aumentado sus ingresos, mientras que la otra parte no está produciendo nada”.
Esto es muy positivo para aquellos mineros que están activos, ya que su rentabilidad ha aumentado considerablemente, incluso ha llegado a duplicarse.
El Block Time alcanza su nivel más alto
Al parecer, los resultados han sido observados más allá de los mineros. El Tiempo de bloque o Block Time, tiempo promedio que le toma a la red generar un bloque adicional en la cadena, llegó esta semana a su nivel más alto. Así lo mencionó Glassnode. Solo había sucedido en el año 2009, cuando recién empezaba a funcionar la criptomoneda BTC.
Existen otras métricas que han registrado las divisiones entre la red de mineros. Esto lo que sugiere es que algunos gastan las tesorerías, pero no logran extraer monedas o recibir sus recompensas. Aun así, hay otro grupo que está haciendo holding con BTC. Esta tendencia ha seguido creciendo, aún con las caídas de precio que ha presentado Bitcoin.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.