Puntos Importantes
- Si bien se está produciendo alguna sustitución, no vemos la creciente popularidad de Bitcoin como una amenaza existencial al estado del oro como refugio de valor.
- Los analistas de Goldman Sachs parecieran querer ignorar que, una de las causas mas influyentes en el impulso del precio de Bitcoin, parecieran ser las inversiones de miles de millones dólares en Bitcoin de institucionales.
- La capitalización de Bitcoin después de superar los $23.000 dólares, llego a un pico máximo, de manera que, si Bitcoin fuese un banco, seria el banco más grande del mundo.
Para Goldman Sachs, Bitcoin no representa una amenaza para el estado del oro como el último recurso de valor.
Bitcoin arrasa con todos
La creciente popularidad de Bitcoin no es una amenaza para el estado del oro como refugio de valor, pero puede estar atrayendo algo de demanda sobre el refugio tradicional, dijo Goldman Sachs este jueves.
El activo digital más popular del mundo saltó esta semana a máximos históricos por encima de los $23.000 dólares, mientras continuaba su extraordinario repunte de 2020. El precio de BTC ganó un 16% en solo tres días, lo que elevó su ganancia anual a más del 200%.
El bajo rendimiento reciente del oro, frente a las tasas reales y el dólar, ha dejado a algunos inversores preocupados de que Bitcoin esté reemplazando al oro como la cobertura preferida sobre la inflación.
Si bien se está produciendo alguna sustitución, no vemos la creciente popularidad de Bitcoin como una amenaza existencial al estado del oro como refugio de valor, dijeron estrategas, en una nota este último jueves, al periódico The Economic Times.
Goldman Sachs explicó su postura, señalando que los inversores institucionales y las personas adineradas evitan las inversiones en criptomonedas debido a problemas de transparencia. Al mismo tiempo, la inversión especulativa de los inversores minoristas, hacen que Bitcoin actúe como un activo excesivamente riesgoso.
Según Goldman, Bitcoin es el comercio minorista de reflación, mientras que el Oro, es un activo defensivo con preservación del capital real a largo plazo.
Los analistas de Goldman Sachs parecieran querer ignorar que, una de las causas mas influyentes en el impulso del precio de Bitcoin, parecieran ser las inversiones de miles de millones de dólares de institucionales en la criptomoneda.
La capitalización de Bitcoin despues de superarar los $23.000 dólares, llego a un pico máximo, de manera que, si Bitcoin fuese un banco, seria el banco más grande del mundo.