Puntos Importantes:
- El Banco Central de Omán advirtió a sus ciudadanos del uso de criptomonedas.
- El CBO advirtió que la criptomoneda Dagcoin puede ser un esquema Ponzi como OneCoin.
- También comentó que el Banco Central no ha emitido ninguna ley regulatoria, ya que no considera las criptomonedas como dinero.
El Banco Central de Omán advirtió a los ciudadanos que las criptomonedas conllevan un alto riesgo. En su comunicado, destacó específicamente los riesgos relacionados con Dagcoin.
El comunicado del Banco Central
En un comunicado emitido a través de la Agencia de Noticias de Omán, el Banco Central de Omán (CBO) dijo: «El Banco Central de Omán advierte una vez más a todos los ciudadanos y residentes contra el uso de criptomonedas como Dagcoin y otras«.
El martes el Banco Central de Omán (CBO) dijo que las criptomonedas son de alto riesgo y emitió una advertencia. Además, destacó que Dagcoin, es una criptomoneda vinculada a promotores de esquemas Ponzi.
La advertencia es similar a la emitida por el Banco Central de Jordania. En 2019, dicha entidad bancaria también destacó a Dagcoin como particularmente riesgosa para inversión.
El CBO sostiene que las criptomonedas y los activos digitales están llenos de riesgo. Esto es «debido a la fluctuación significativa de su valor y los riesgos de ser utilizados para piratería electrónica y fraude».
Usar criptomonedas bajo su propia responsabilidad
El banco central de Omán también aclaró el tema de la regulación, afirmando que no habían emitido ninguna. También especificó que las licencias que aprueban el comercio de criptomonedas y los inversores que se ocupan de la criptomoneda lo hacen «bajo su propia responsabilidad«. El estado no garantiza que la criptomoneda sea reconocida en Omán como dinero.
El anuncio se produce a pesar del hecho de que Omán ha avanzado con fuerza en lo que respecta a la estrategia e implementación de blockchain.
Omán ha estado trabajando con varias entidades en proyectos de blockchain y fue uno de los primeros en lanzar una plataforma islámica Waqf en Blockchain e implementar la votación de blockchain en Mascat Clearing House.