Puntos Importantes:
- El banco de comercio y desarrollo de Mongolia, Hexland, Delio y MDKI, va a comenzar a trabajar en conjunto para implementar criptoservicios.
- Aun no se sabe cuando será implementado, pero seguramente no demore mucho, ya que Mongolia ha estado profundizando y acelerando cada vez más los temas relacionados con criptoactivos.
Según DDaily, el banco de comercio y desarrollo de Mongolia va a comenzar a trabajar en conjunto con Hexland, la empresa de tecnología de marca blanca Delio y MDKI, una empresa mongola de recursos minerales y cadenas de bloques cuyos socios incluyen al gigante de la cripto minería Bitfury, para implementar criptoservicios que incluyen la custodia, remesas, depósitos, préstamos y gestión de criptoactivos a sus clientes.
Este banco es el 2 más grande de Mongolia, cuenta con 50 sucursales en todo el país y es uno de los más antiguos.
El banco de comercio y desarrollo de Mongolia y TDB Bank trabaja con clientes industriales, lo que viene muy bien para implementar ecosistemas basados en blockchain debido a su gran flexibilidad, adaptabilidad y utilidad.
Dentro de la nota, un funcionario anónimo de Delio, dijo:
“a través de esta asociación, estamos en pleno proceso de entrar en el mercado financiero mundial de activos virtuales, con la mayor cantidad de recursos posibles.”
Esto no es algo nuevo en Mongolia, de hecho, el país ha estado desde el 2018 intentando ingresar en la criptoesfera, algo que han ido logrando poco a poco, incluso, este año, se conoció que el mayor operador de telecomunicaciones móviles del país, se había convertido en la primera entidad con licencia del país, para emitir su propia moneda digital.
En este momento, la fecha de lanzamiento de los criptoservicios aún no se ha revelado. Sin embargo, dado que Mongolia ha estado profundizando cada vez más en las criptomonedas en los últimos años, es posible que el banco tenga un plan bien desarrollado sobre cómo proceder dentro del corto o mediano plazo.