PUNTOS IMPORTANTES:
- El rendimiento del bono de referencia superó el 2,7% este viernes por la mañana, ubicándose en un máximo de tres años.
- Como consecuencia, el Nasdaq vuelve a hundirse y acumula cuatro sesiones consecutivas a la baja. En la última semana perdió más de 3,5%.
- Los bonos a 2 y 5 años también subieron en la jornada de hoy mientras que el rendimiento a 30 años fue el único que cayó.
- Los inversores han estado vendiendo bonos del Tesoro a corto plazo a favor de deuda pública a largo plazo, lo que indica preocupaciones sobre la salud de la economía, con temores de una recesión.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años alcanzó un nuevo máximo de 36 meses este viernes, mientras el mercado sigue digiriendo las decisiones de la Fed en su última reunión.
El rendimiento a 10 años superó el 2,7% mientras que el bono a 2 años y el de 5 años subieron a 2,52% y 2,71%, respectivamente. El único bono del Tesoro que cayó fue el de 30 años, que se ubicó en 2,67%.
La Reserva Federal comentó el miércoles por la tarde que el banco central planea reducir su balance en 95.000 millones de dólares al mes, además de incrementar las tasas de interés.
Como consecuencia, los inversores han estado vendiendo bonos del Tesoro a corto plazo a favor de deuda pública a largo plazo, lo que indica preocupaciones sobre la salud de la economía a corto plazo, con temores de una recesión en aumento.
Los inversores también están pendientes de cómo continúa la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que las tropas de Vladimir Putin planean una ofensiva, según comentó CNBC. Además, el Congreso de los Estados Unidos votó para revocar el estatus comercial de Rusia, prohibiendo las importaciones de petróleo y gas.
Así, los principales índices estadounidenses siguen en corrección. El Nasdaq caía 1% este viernes y acumula su cuarto retroceso consecutivo. En la última semana registra una pérdida de más del 3,5%. El S&P 500, por su parte, bajaba 0,2% y continúa en rojo en 2022, con una pérdida del 5,7%. Y el Dow Jones subía 0,3%, con una caída acumulada de 4,5% durante este año.