PUNTOS IMPORTANTES:
- David Solomon declaró que no sabe si la Reserva Federal podrá «aterrizar el avión sin problemas», haciendo referencia a las políticas monetarias que lleva a cabo el organismo.
- El CEO de Goldman está intranquilo porque tal vez se produzca una recesión tratando de desacelerar la elevada inflación actual.
- “Creo que la situación en Ucrania ha hecho que el mundo sea más complicado al igual que la situación geopolítica de China. Y entonces tenemos un período más incierto por el que todos tendremos que navegar”, resaltó.
- A pesar de todo, Solomon afirmó que el banco no cambiará su estrategia para hacer crecer la compañía y diversificar su base de ingresos.
El director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, quien tiene más de 30 años de experiencia en el mundo de las finanzas, afirmó que es «incierto» que la Reserva Federal pueda «aterrizar el avión sin problemas«, haciendo referencia a las políticas de la Fed para frenar la inflación.
“Me preocupa el camino que tomará esto”, comentó Solomon a Yahoo Finance en la conferencia global del Instituto Milken esta semana.
«Creo que encontraremos un camino. Es difícil estimar si tendremos un aterrizaje suave o si finalmente tendremos una recesión para frenar esta inflación que está incrustada en la economía”
Solomon.
La Reserva Federal aumentó este miércoles un 0,5% las tasas de interés, lo que provocó que los mercados se comporten de manera volátil durante las últimas sesiones.
Esto también impulsó que los rendimientos de los bonos del Tesoro se disparen y las acciones tecnológicas se hundan aún más. El Nasdaq, por ejemplo, acumula una pérdida de más del 19% en lo que va del año.
“Realmente estamos obteniendo una respuesta a una combinación de política monetaria laxa, la pandemia, la interrupción que causó, una política fiscal significativa, y ahora estamos saliendo de la pandemia y tratando de deshacer todo eso en un mundo mucho más complicado«, aclaró Solomon.
“Creo que la situación en Ucrania ha hecho que el mundo sea más complicado al igual que la geopolítica en China. Y entonces tenemos un período más incierto por el que todos tendremos que navegar”
CEO de Goldman.
A pesar del contexto actual, Solomon destacó que el banco seguirá con la misma estrategia que adoptó en 2020, con el objetivo de hacer crecer la compañía y diversificar su base de ingresos con una base más amplia de productos y servicios.
“Este es un entorno que probablemente crea algunos vientos en contra en comparación con el entorno en el que vivíamos y operamos en 2020 y 2021, pero no cambia nuestra estrategia”, puntualizó.
Al igual que el mercado accionario, los títulos de Goldman también han sufrido en 2022 con una caída que supera el 17%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.