PUNTOS IMPORTANTES:
- CEO de Ripple, considera que la demanda en curso de la SEC podría culminar el próximo año.
- Algunos titulares de XRP ha cuestionado el momento en que la SEC interpone la demanda, generando pérdidas en tanto que el precio ha frenado su carrera alcista.
- Garlinghouse se refirió al proceso judicial como algo lento pero con algunos progresos bastante buenos.
Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, mencionó que la demanda en curso de la SEC probablemente concluiría el próximo año. Hace ya casi un año que el regulador de valores de los Estados Unidos, presentó por primera vez un aviso, acusando a Ripple de vender mil trescientos millones de dólares (1.300.000.000 USD) en valores no registrados.
Garlinghouse CEO de Ripple da una actualización sobre cómo están progresando las cosas
En declaraciones a CNBC, Garlinghouse calificó al proceso judicial como lento, pero mencionó que sigue avanzando bien.
«Estamos viendo un progreso bastante bueno a pesar de un proceso judicial lento».
“Claramente estamos viendo buenas preguntas hechas por la jueza. Y creo que la jueza se da cuenta de que esto no se trata solo de Ripple, esto tendrá implicaciones más amplias «.
Algunos titulares de XRP han criticado el manejo y el momento de la SEC, argumentando que esta demanda les ha costado dinero en términos de frenar el precio de XRP durante una carrera alcista.
¿Qué es lo último que está sucediendo en la corte?
John Deaton, fundador de crypto-law.us hizo mención de la jueza Sarah Netburn, quien lleva el caso, refiriéndose al asunto como un argumento «demasiado amplio y de gran alcance» al punto en que la SEC criminalizaría a cada vendedor individual de XRP.
«La jueza Netburn reconoció la teoría demasiado amplia y de largo alcance de la SEC de que todos los XRP son valores cuando reconoció, según el propio argumento de la SEC, que todas las personas en el mundo que venden #XRP están cometiendo una violación de la Sección 5».
La SEC respondió a este punto diciendo que, si bien la Ley de Valores de 1933 exige que todos los vendedores se registren según la Sección 5, también existe una disposición de exención en la Sección 4. La cual, en términos muy generales, excluye las transacciones de personas en el mercado.
John Deaton ha sido una figura fundamental al llamar la atención de la SEC por lo que considera un argumento infundado que carece de utilidad. En un intento por representar a los Holders de XRP, Deaton, junto con decenas de miles de Holders de XRP, logró obtener el estatus de Amicus Curiae (en latín, “amigo de la corte”) el mes pasado.
Esto les da a los Holders de XRP una voz al permitir la presentación de un escrito oficial en los procedimientos, que la juez considerará al tomar su decisión final.