Puntos Importantes
- El Corte Inglés ha registrado recientemente la marca Bitcor como una estrategia para adentrarse en nuevos negocios.
- La decisión fue tomada por el gran interés que está generando el mundo de las criptomonedas.
- El registro fue realizado de forma preventiva para que los nombres no puedan ser utilizados a futuro por otras empresas.
La marca Bitcor fue inscrita dentro de la sede de Propiedad Intelectual de la U.E. Parece que esta medida forma parte de las estrategias que está utilizando El Corte Inglés para entrar en nuevos sectores.
Según el medio español, diario El País, que dio a conocer la noticia el día de hoy, El Corte Inglés estaría incursionando en mercados que antes no formaban parte de su lista. Por ejemplo, está participando en el sector de telefonías móviles y en energía; sectores que no eran comunes en este grupo de empresas.
Esta diversificación en sus áreas de trabajo responde a la necesidad de dar pasos en actividades que están tomando impulso, tanto en lo económico como en lo social, de esas actividades que están alcanzando gran interés, son precisamente las relacionadas con el sector de las criptomonedas.
La solicitud de El Corte Inglés
Al parecer, la petición ha sido para dos marcas: una con el nombre de Bitcor y otra llamada Bitcor El Corte Inglés. Las solicitudes fueron realizadas el pasado mes de marzo y aún se encuentran en trámites. Según la publicación, “las diligencias terminarán a finales de junio para que los nombres queden totalmente registrados”.
Dentro de la solicitud de inscripción se ha mencionado que dichas marcas se clasifican en la categoría de servicios financieros y que estarán disponibles para transacciones y compraventa de monedas.
El medio español reseñó que el registro se estaba haciendo de forma preventiva, de manera que ninguna otra empresa pudiera utilizar estos nombres a futuro para crear alguna nueva criptomoneda.
El Corte Inglés es un grupo conformado por diferentes empresas de distribución. En sus planes a futuro está presente seguir avanzando en actividades vinculadas a este tipo de tecnologías financieras, así lo mencionaron fuentes cercanas a este grupo.
No sería extraño que dentro de poco las criptomonedas formen parte de estas empresas, algunas ya cuentan con tokens propios que se pueden utilizar dentro de la misma empresa y ser canjeados por servicios o productos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.